La nueva RTX 4090 es un prodigio de rendimiento, pero parece que se están dando algunos casos extraños de calentamiento.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las tarjetas gráficas del mundo tienen un nuevo Rey. O Reina, según se mire. De una manera o de otra, es indiscutible que las nuevas Nvidia RTX 4090 son un auténtico prodigio de potencia, con un rendimiento que algunos ya han calificado de «absurdo», pues en algunos test demuestran ser hasta dos o tres veces más potentes que las ya increíblemente poderosas RTX 3090 Ti. Pero según hemos podido ver en este hilo de Reddit del que se ha hecho eco Windows Central, podrían haber algunos problemas con tanta potencia.
El usuario ‘reggie_gakil’ nos enseña con imágenes que su adaptador de energía de la RTX 4090 está algo derretido, con el plástico literalmente fundido en alguno de los pines, como podéis ver abajo, pero no es el único, pues otro usuario también compartió el mismo problema con una RTX 4090 de la marca ASUS, lo cual ya pasa de rareza, a algo llamativo, aunque de momento, no sea alarmante.
La propia Nvidia ya está investigando el problema de la RTX 4090
De momento, el problema exacto de este sobrecalentamiento en esa zona es desconocido y ya está informada de ello la propia Nvidia, que se ha puesto en contacto con el propio usuario para investigar lo sucedido. La propia Tom’s Hardware, web líder en este tipo de análisis técnicos, dice que una RTX 4090 llega hasta los 450W, pero los modelos con overclocking de fábrica, pueden llegar a los 500W. Si algún usuario sube de reloj su propio PC, estas podrían alcanzar los 600W, los cuales son demasiado altos para que vayan por un solo cable.
Y es que la propia Nvidia ahora está incluyendo una conexión que incluye 4 cables PCIe, cada uno capaz de llegar a 150W. Si el cable no está conectado correctamente, el cable está algo retorcido o hay poco sitio con algún otro componente muy cerca del mismo, podrían suceder estas cosas. Es el problema de encontrarnos con hardware que usan tanta energía. No obstante, como hemos dicho al principio, son problemas aislados y pueden ser el caso que mencionamos, una mala conexión o un overclock que llevaría a un sobrecalientamiento de la zona.