GTA V y el futuro GTA VI ocupan todos los pensamientos de Rockstar, pero la nueva generación también sería una genial oportunidad para recuperar GTA IV.
Más historias en la categoría Editorial
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
- El papel directivo en los estudios de desarrollo y su fallo en las comunicaciones: el caso de Ubisoft
- Bleach regresa a lo grande: Breve repaso a la historia, nuevos juegos y lo que está por venir
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Rockstar ha mimado GTA V más que a ningún otro juego entre todos sus lanzamientos de los últimos años. La quinta entrega de la veterana saga se estrenaba en 2013 y desde entonces además de ser uno de los juegos más vendidos de la historia, también ha sido uno de los juegos que más generaciones va a pisar, de Xbox 360 y PlayStation 3 a Xbox One y PlayStation 4 y este año lo tendremos en Xbox Series X/S y en PlayStation 5.
Podemos decir viendo estos datos que GTA V es una de las gallinas de los huevos de oro de Rockstar y que no tienen ninguna prisa por lanzar el más que esperado, GTA VI. En el lado contrario de la balanza tenemos el “olvidado”, GTA IV, la historia del sueño americano de Niko Bellic no fue tan explotada por Rockstar, la prueba esta en que desde que se lanzó en 2008 la compañía nunca aposto de una manera similar a lo visto en GTA V por traer el juego a las posteriores generaciones. Si aposto por la retrocompatibilidad en el caso de Xbox One, pero nunca aposto por lanzar una versión remasterizada con un buen upgrade gráfico que siguiera la senda de lo que hemos visto en la quinta entrega.
¿Volverá algún día GTA IV?
Fue en 2008 cuando se lanzaba GTA IV en consolas, en 2013 llegaba la quinta entrega y tras de si dejaba el genial cuarto juego más sus dos brutales expansiones de la historia que ofrecían un buen número de horas extra de juego y dos historias paralelas realmente interesantes. Con GTA V, la compañía decidió lanzar un juego base sin más expansiones y posteriormente potenciar el querido, GTA Online, uno de los principales “culpables” de que Rockstar no tengas muchas ganas de cambiar de dígito, el modo online de GTA V sigue funcionando a las mil maravillas, con miles de jugadores fieles y en constante actualización.
De GTA IV solamente nos queda el recuerdo, para muchos un GTA descafeinado, para otros la madurez de la saga. Sin duda dos polos opuestos en cuanto a opiniones, pero esto no quita que quizá tanto los unos como los otros le gustaría ver este juego en todo su esplendor para la nueva generación. GTA IV se beneficiaría enormemente de la potencia de las nuevas máquinas y ver ese juego de nuevo funcionando a pleno rendimiento sería algo muy de agradecer, mientras Rockstar trabaja en traernos GTA V y de fondo en GTA VI, sería un buen regalo para los jugadores adaptar la cuarta entrega para qué la espera hasta el próximo episodio fuera más amena y para que muchos que no le habían dado la oportunidad o no le cogieron el gusto en su momento pudiera hacerlo de nuevo ahora.
Suscríbete al canal de GX en Youtube