Epic Games ha puesto el piloto automático a su algoritmo, los tramposos tienen los días contados. Miles de cuentas han sido bloqueadas y otras perdieron las ganancias.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Epic Games se ha puesto dura con Fortnite. La compañía está velando por ofrecer un competitivo a la altura para su torneo de La Copa del Mundo. Para ello ha activado un algoritmo dedicado a detectar a tramposos durante las partidas clasificatorias, aunque para los modos no competitivos ha sido desactivado tras el parche v8.40.
Los datos de jugadores que han tenido que renunciar apremios suculentos por hacer trampa han sido facilitados por la compañía. Y no son pocos precisamente. Hablamos de que en algunos casos hay pérdidas de hasta un par de miles de dólares.
Fortnite contra los tramposos
Os dejamos con algunas de las estadísticas que han compartido desde Epic Games. Hay que tener en cuenta que Fortnite está otorgando 1 millón de dólares por semana en las clasificatorias, por lo que algunas pérdidas pueden doler mucho al bolsillo de algunos jugadores.
206 jugadores están afectados y perderán sus ganancias por hacer trampas de manera generalizada. Estos jugadores no están bloqueados, pero si se les ha restado lo obtenido.Siempre según el algoritmo de la compañía.
Se han bloqueado 1163 cuentas de manera temporal y durante dos semanas por hacer uso indebido de la región para obtener ventajas o participar de manera ilícita. 196 de ellas han tenido que renunciar a las ganancias obtenidas en el juego.
Se ha baneado a 48 jugadores durante siete días por compartir la cuenta , básicamente se la entregaban a jugadores con una mejor oportunidad de ganar algo de dinero del premio. Aunque solo 9 de ellos consiguieron ganar algo.
También se ha baneado a 8 cuentas por estar compenetradas entre si para pese a ser oponentes, jugar en equipo y tener más oportunidades de ganar. Recordamos que Fornite es un Battle Royale y al ser todos contra todos, el jugar en equipo está prohibido.
La buena noticia es que solo uno de los tramposos ha sido detectando usando software no legítimo y así explotar errores en el juego. Se le ha baneado por 72 horas.