Siguen sumándose nombres importantes a la próxima cita de la Gamelab en la ciudad de Barcelona, en este caso, es el turno de la confirmación de Alex Rigopulos, mente que dio origen a Guitar Hero.
Hace unos años, dentro de la industria del videojuego, se inició una revolución musical de la mano de juegos como Guitar Hero, un título que llegaba de la mente de Alex Rigopulos, que, oficialmente, es su creador, asi como CEO y fundador de Harmonix Music System. La llegada de la nueva generación ha servido como un cortafuegos que por ahora no tiene demasiados exponentes de esta moda que saturaron el mercado con diferentes opciones similares, y es Harmonix, quien parece dispuesta a abordar nuevamente la llegada de estos juegos a la nueva generación.
Alex Rigopulos ha confirmado su asistencia a la Gamelab, siendo uno de los ponentes de la FICOD. Como uno de los responsables y gurú de los juegos musicales, su trayectoria musical es conocida y su posible vinculación a proyectos futuros es lo que puede motivar su asistencia a este evento, pues, recientemente comenzaron las especulaciones sobre la posible producción de un nuevo juego de Rock Band, tras años vinculados a un proyecto más ambicioso y con un corte más didáctico, como ha sido Rocksmith.
El desarrollo de tecnología basada en un sistema informático que sintetizaba música con gran facilidad ha sido uno de los factores que determinó el camino de éxito que Hamonix ha tenido. Considerando su historia, The Axe: Titans of Classic Rock fue el pionero de una moda que ha dado un buen número de juegos y alternativas que podrían albergar nuevos proyectos para los fans de estos juegos en las consolas de nueva generación. Guitar Hero, Rock Band o Rocksmith, podrían ser candidatos firmes a nuevas experiencias, enfocadas desde diferentes perspectivas, haciendo las delicias de los amantes del género musical.
Aunque no se puede decir que Harmonix haya estado ausente o ajena a la llegada de las consolas, dentro de la estructura que forma esta empresa, se vincularon a un proyecto que ha sido confirmado en exclusiva para XBOX One, hablamos de Disney Fantasia: Music Evolved. Pero parece que Alex Rigopulos no busca centrarse en esta clase de juegos, si bien, su implicación con la empresa está más ligada a los juegos instrumentales que a las producciones interactivas musicales como es el caso del juego de Disney.
El próximo 26 de Junio, a las 11.00h, Alex Rigopulos será el ponente de la conferencia vinculada al programa de la Gamelab 2014 que tendrá lugar en Barcelona, para aquellos que deseen asistir, puede ser un evento muy interesante.