Alex Preston: Nuestro juego funciona a 480p de manera intencionada
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Alex Preston está apareciendo bastante en medios y generalmente siempre nos revela algo sobre Hyper Light Drifter como en este caso, la resolución.
Seguramente eres de los que está al día y conoces la situación actual en la guerra de consolas con el tema de las resoluciones; generalmente la batalla por conseguir los 1080p es ardua y gratificante cuando un desarrollador informa de que su proyecto ha conseguido llegar. Es lo habitual que se nos den detalles de la resolución, pero lo que no es habitual es que nos cuenten que un juego, a estas alturas de generación, corra a 480p.
Así lo afirma Alex Preston, creador del esperado Hyper Light Drifter; un juego en dos dimensiones con estilo pixelado y desenfadado que despierta mucho el interés entre los jugadores. Preston justifica la resolución con las siguientes palabras:
Nuestro juego correrá a 480p. Si, sabemos que es una resolución muy baja pero es así de manera intencionada. Quiero decir, ese es el estilo de píxeles que buscamos, así que ¿por qué habría que hacerlo 1080p ?
Yo no creo que nadie realmente se preocupe por esto con los juegos en dos dimensiones. Siempre es más una cuestión de juegos en 3D. Quiero decir, la resolución realmente importa en ese caso. Pero en los juegos 2D, la resolución solo se dibuja en tu sprite.
Al margen de que nos gusten más o menos estas declaraciones, lo cierto es tras ver gameplay del juego nadie lo advirtió. Esto dota de cierta credibilidad a las palabras de Preston. Sea como fuere, Hyper Light Drifter parece que centra sus recursos de manera adecuada y dedica el presupuesto escaso que se tiene a lo verdaderamente importante por lo que nos parecen muy acertadas estas declaraciones.