Albert Penello: "Sony no puede ofrecer 4K real con solo 4,2 teraflops"
Más historias en la categoría Consolas
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
- El creador de la Xbox Original cuanta una historia “extraordinaria” sobre el lanzamiento que lo hizo llorar
- La nueva Xbox Series All Digital llega con un chip de 6nm y un disipador más económico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hace bien poco os contábamos lo que decía Albert Penello a los chicos de Eurogamer, ahora seguimos con una parte interesante de esta entrevista en la que el propio Penello defiende el marketing actual que ha emprendido la compañía tras el anuncio de PS4 Pro.
Para el directivo, solo están resaltando las bondades de su producto y en ningún momento se está insultando a la competencia o pretendiendo ridiculizarla.
Definitivamente hay muchas maneras de vender un producto y nosotros tenemos que resaltar las bondades del nuestro. Especialmente si creemos que nuestro producto tiene ventajas sobre el suyo. Para mi esto no es como cuando Nintendo y SEGA se tiraban los trastos a la cabeza. No me siento como si eso fuera roto la naturaleza de Phil y Xbox actualmente.
Es evidente que usted y yo hablaremos de Sony y nosotros y es por eso que creo que nuestro producto es superior al de ellos, pero no por ello llego con una falta de respeto para hablar de esto.
Pero en esta entrevista, el propio Penello quiso quitarse la espinita de los 900p cuando era preguntado sobre el apaleamiento de la resolución hacia Xbox One y en las actuales consolas en general y como actuarán ahora los desarrolladores a la hora de priorizar en este sentido en ambas maquinas.
Esto va a ser una cosa divertida para usted y para mi cuando volvamos a tratarla a partir del próximo año. Es muy difícil para mí para predecir lo que los desarrolladores de juegos que van a hacer. Y usted y yo sabemos que habrá personas que afirman con absoluta certeza que la diferencia entre 1080p y 900p es lo más importante, y cualquiera que diga lo contrario es ciego. Y habrá personas que dicen que no pueden ver la diferencia. Ambas personas tienen razón en sus propias mentes.
Por lo tanto, la predicción de cómo los desarrolladores podrán utilizar el poder y lo diferente que los juegos se van a ver, es difícil de predecir para mí decir en este momento.
Por último y para cerrar el círculo, Penello ha querido comparar las posibles experiencias 4K que ofrecerán ambas maquinas. En el caso de PS4 Pro, el directivo tacha de insuficientes los 4,2 teraflops para llegar a esta resolución nativa.
Esta es una de esas cosas en las que es difícil especular hasta que veamos cómo los desarrolladores tomarán ventaja de las maquinas. Es obvio que hay cosas que no hemos dicho sobre Scorpio aún y que me dan una perspectiva diferente sobre esto.
He de decir que, lo más sorprendente de todo esto es como Sony y nosotros llegamos a una estrategia similar, a pesar de que la ejecución es diferente en formas matizadas. Ciertamente esta es una idea bastante revolucionaria. Cuando anunciamos Proyecto Scorpio en el E3 Sony teníaya claramente sus planes, que eran muy similares. Sólo pienso que es interesante, por lo que vale la pena. Es una idea bastante revolucionaria tener a dos empresas intentando llegar a lo mismo.
Para volver a su punto original sobre la salazón de la competencia osi estamos tratando o no de ser agresivos en contra de ellos. Creo que hay una gran cantidad de advertencias que están dando a los clientes en este momento alrededor del 4K. Están hablando de prestación y el aumento de escala y cosas por el estilo. Hay un montón de asteriscos en su comercialización alrededor de los 4K, lo cual es interesante porque cuando pensamos en las specs que queríamos para Scorpio, teníamos muy claro que queríamos que los desarrolladores tomaran sus motores usados en Xbox One y los llevaran a un 4K nativo.
Por eso elegimos estos números, es por eso que tenemos el ancho de banda de memoria que tenemos, es por eso que tenemos los teraflops que tenemos, porque es lo que escuchamos de los desarrolladores de juegos que se requería para lograr el 4K nativo.
Ahora, de manera similar a lo que dijo Sony, eso no quiere decir que vayamos a exigir a los desarrolladores a hacer esto. Ellos van a ser capaces de decidir y tomar esos seis teraflops de potencia y hacer lo que ellos piensan que es mejor para su juego. Pero sé que 4,2 teraflops no es suficiente para hacer una verdadera experiencia 4K. Por lo tanto, siento que nuestro producto aspiró un poco más alto.