Albert Penello, el que fuera jefe de marketing de Xbox, ha defendido Project xCloud de los ataques de los haters en redes.
Más historias en la categoría Noticias
- Konami está a punto de hacerse con la licencia FIFA y el anuncio sería inminente
- Afila tu Zanpakutō: Bleach llega hoy a Fortnite, ¿te convertiras en Shinigami, Hollow o Quincy?
- Importante: Perder una cuenta de Xbox puede significar perder todo esto
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Siempre pasa, cada vez que surge una nueva tecnología que parece estar llamada a revolucionar la forma en la que las personas interactuamos con varios medios, surgen amantes y detractores de estas propuestas. No iba a ser menos con Project xCloud de Microsoft, el servicio de juegos en streaming que requiere muy poco ancho de banda y que está pensado para funcionar incluso en smartphones y todo tipo de dispositivos sin muchas restricciones. Desde que fuera presentado, una turba de usuarios e incluso medios de comunicación se han sumado al efecto hater contra esta propuesta.
Esto parece que no ha sentado bien a Albert Penello, el que fuera uno de los jefes de marketing de Xbox ha comentado en redes sociales que este tipo de movimientos es común y que no le sorprende, pero que en cierta medida le apena que haya gente que piensa de esta manera. Esto es lo que comentaba el que ahora es gerente de producto en Amazon.
Siempre que hay una nueva discusión cuando surge una nueva tecnología revolucionaria, me asombra cuánta gente sale a decir «eso nunca funcionará». Sin embargo, cuando funciona, esas personas desaparecen o se mueven a a criticar lo «siguiente que nunca funcionará». Sólo es una observación. He estado en este negocio por más de 20 años, y he tenido la suerte de trabajar en cosas que «nunca funcionarían» y que ahora son parte de nuestra vida cotidiana. Construir el futuro es difícil. Ser un «nunca funcionará» es fácil.
El mayor error en cómo la gente evalúa estos pasos revolucionarios es asumir que ellos son el único cliente. Eres un cliente. Pero hay muchas personas que tienen necesidades diferentes. En lugar de pensar en cómo podría funcionar para usted, piense en si podría funcionar para otros.
Estas palabras de Penello tienen más sentido ahora que no está en Microsoft, no tiene sentido que maquille una tecnología si no trabaja para ella, de hecho ahora trabaja en un segmento en el que de alguna manera compite contra la propia Redmond. De lo que no hay duda es de que razón no le falta. Por suerte, para los catastrofistas, Microsoft ya advirtió de que la tecnología detrás de Project xCloud no era incompatible con la próxima Xbox Scarlett, así que los que no quieran un futuro por streaming no tienen porqué preocuparse.

