Se ha rumoreado mucho sobre el precio de Xbox Scarlett, uno demasiado elevado podría tirar por tierra la estrategia de ventas.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si bien hace escasas horas os dejábamos algunas reflexiones de Albert Penello sobre Xbox Anaconda, ahora toca el turno a otro de sus comentarios que nos dejan pistas de hacia dónde podría tirar Microsoft con su nueva máquina Premium. El Ex-Director de Marketing de la división de Xbox ha estado también hablando de costes y compensaciones.
Según Penello, la infraestructura de costes de la propia Microsoft le permite asumir riesgos que otras compañías no podrían, y hace hincapié en que para ellos el término «asumir pérdidas» no sería el correcto. Según la filosofía de los de Redmond esas pérdidas en realidad son una inversión, o una apuesta que obviamente debe tener una alto porcentaje de retorno.
Asumir pérdidas con Xbox Scarlett
No confundas la inversión con «dispuesto a tomar pérdidas». La ventaja de Xbox es que puede aprovechar el capital de Microsoft para «grandes apuestas». Esto podría ser personal, adquisiciones o infraestructura (como Xcloud),
Pero esa apuesta se debe pagar. A diferencia de, digamos Nintendo, el tamaño de Microsoft significa que también está diversificado y, por lo tanto, una sola unidad de negocios como Xbox no puede acabar con toda la compañía si la cosa sale mal.
No es correcto trazar una línea entre el tamaño y la rentabilidad de Microsoft, y la disposición o capacidad de Xbox para tener una pérdida en hardware. Son cosas completamente independientes.
Viendo que el objetivo de los americanos con la supuesta familia de consolas Xbox Scarlett es vender software, no parece muy descabellado que entren casi a precio de coste o pérdida. A fin de cuentas para reforzar esto tienen Xbox Game Pass, Xbox Live Gold, Project xCloud y una más que buena base de clientes activos y que compran software en Xbox One y Xbox One X.