Albert Penello matiza sobre el almacenamiento externo en Xbox One
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las funcionalidades prometidas por el equipo de Xbox fue la de poder optar a utilizar almacenamiento externo en nuestras consolas de nueva generación. A falta de su llegada, Albert Penello matiza un poco los detalles sobre esta función.
El uso de un disco duro externo se hace prácticamente imprescindible para esta nueva generación de consolas; juegos que ocupan 30 gigas y contenidos extra de alta definición que consumiremos en nuestras consolas hacen necesaria una actualización del disco duro de Xbox One al que los 500 gigas se le quedan cortos.
Microsoft prometió este pasado E3 que podríamos optar a utilizar almacenamiento externo en nuestras consolas, así no nos limitamos a los 500 gigas que trae por defecto y podremos optar a transportar nuestros juegos a otras consolas sin depender de la conexión a internet. Pero Albert Penello quiere matizar sobre ello a los jugadores para que no haya sorpresas en el futuro.
Soy cauteloso en torno al uso de palabras como «cualquier unidad de disco duro» o «almacenamiento ilimitado» todo ello hasta que decidimos el planteamiento final. Ese tipo de declaración puede volver a atormentarme si hay excepciones.
Esto es en referencia a los discos duros de terceros que podrían no ser compatibles con el sistema de entretenimiento de Microsoft. Penello asegura que pueden existir problemas de lectura o escritura con algunas marcas y no están dispuestos a perjudicar la experiencia de juego con aquellos componentes que no marquen un rendimiento óptimo.
Albert Penello pone como ejemplo a Xbox 360 en la cual incluso abriendo la puerta a cualquier dispositivo USB no todos cumplían con la experiencia necesaria y entorpecían al usuario. Parece que vamos a tener que consultar si nuestros discos duros externos serán o no compatibles con el estándar que fije Microsoft para ello.