Albert Penello explica que Xbox One X ya está preparada para las futuras actualizaciones de lso estándar HDMI 2.0 en adelante.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La nueva máquina de Microsoft ya está en la calle haciendo más ruido del que muchos podrían haber llegado a imaginar. El fuerte apoyo por los desarrolladores y las mejores versiones de los juegos hacen de esta bestia una de las opciones más atractivas del mercado para los jugadores. Además, desde Redmond están vistiendo a la consola con todo un elenco de extras muy atractivos como las mejoras de la interfaz o servicios como Xbox Game Pass que da al jugador la posibilidad de acceder a un catálogo de más de 100 juegos por una suscripcripción mensual.
El caso es que Xbox One X ya venía pensada para el futuro. Su fuente de refrigeración pro vapor, nunca antes vista en una consola, y los chips dedicados al filtrado de texturas ya venían para prevenir los males de los juegos actuales y por ello el hardware de la consola es tan especial. De hecho, ahora que los paneles 4K comienzan a ser una tendencia, que la consola cuente con HDMI 2.0 es primordial para que se le pueda sacar el máximo rendimiento a todas sus capacidades. Algunos usuarios ha expresado a Albert Penello su preocupación porque el HDMI de Xbox One X no vaya a contar con re-certificación. Sin embargo el directivo contestaba que no es necesario dado que el hardware de la consola ya es compatible con la nueva especificación del HDMI e incluso futuras nuevas actualizaciones.
Así es como podemos implementar varias características de HDMI 2.1
Esto significa que Microsfot puede introducir nuevas funcionalidades sin necesidad de volver a certificarlas siempre y cuando su puerto sea compatible con estas. Por si tenías dudas, el HDMI 2.1 presenta varias actualizaciones importantes, como soporte para mayores resoluciones y frecuencias de actualización incluidas las 8K60 y 4K120. Aún parece que queda tiempo para que veamos contenidos a 8K, una resolución más orientada al vídeo que al juego hasta la fecha.