Microsoft aseguró hace tiempo que las generaciones de consolas se habían acabado, pero Albert Penello da algunos matices sobre ello.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A sólo un día del lanzamiento mundial de Xbox One X, en las redes no se comenta otra cosa por parte de los aficionados a Microsoft, sin embargo, hay otra parte de la comunidad que ya dirige su vista hacia las nuevas generaciones, preguntándose cuando tiempo tardará en aparecer en el horizonte la rumoreada PS5, que evidentemente traerá un aumento de potencia, que dejará a Xbox One X, de nuevo atrás.
Por suerte, Microsoft no tiene pensado abandonar el mercado de consolas, y a expensas de conocer el éxito de Xbox One X, ya está mirando hacia el futuro. La prueba la tenemos de unas declaraciones de Phil Spencer hace unos meses diciendo que ya estaban trabajando en la próxima generación y Albert Penello lo ha confirmado en una entrevista para IGN, en la que habla respecto al pensamiento de Microsoft respecto a las generaciones de consolas:
Como parte de este gran nuevo experimento, tanto nosotros como Sony estamos con este concepto. Ahora mismo, tenemos de alguna manera que construir la confianza de que lo que estás comprando funcionará y que ese ecosistema tendrá sentido para la gente, para los desarrolladores y que es lo que nos dirá lo que pasará después.
Pero creo que siempre habrá grandes cambios en la tecnología. No creo que nunca hayamos dicho que las generaciones de consolas se hayan ido por culpa de esta idea -compatibilidad entre generaciones-. Pero creo que esto cambia la naturaleza de como pensamos en la compatibilidad, es algo que siempre ha sido un pensamiento secundario para la mayoría de las consolas…y hay algunas que han hecho un gran trabajo, pero nosotros vamos a doblar ese trabajo, yendo incluso más lejos. Y Phil dice esto mucho…estamos haciendo un grandísimo esfuerzo para la retrocompatibilidad. Muchas de las cosas que habéis visto, las herramientas que estamos haciendo para 360, son herramientas necesarias para hacer los juegos de Xbox One, S y X compatibles. Estamos construyendo un gran software para hacer eso.
Esto es algo que adivinábamos, viendo el gran esfuerzo que han hecho para hacer de la serie Xbox One, la consola más retrocompatible prácticamente de la historia. Pero no acaba aquí la cosa, porque añade que la próxima consola Xbox, debería existir y probablemente será compatible con la familia de hardware de Xbox One. De hecho, remata con lo siguiente, adelantando que evidentemente habrá una evolución real.
Así que la compatibilidad será un asunto más importante. Y entonces, habrá cambios importantes en el hardware, habrá evoluciones.
Desde luego, cada declaración que hacen al respecto, nos deja con un poco más de confianza respecto al dinero que invertimos en el catálogo actual. Si pensamos que estos juegos nos durarán muchos más años, y no tendremos que deshacernos de ellos, seguramente el mercado digital cobre incluso aún más relevancia en Xbox.