El jefe de marketing de Xbox, Albert Penello, habla en una entrevista sobre las promesas cumplidas con Xbox One X, y el nuevo ciclo de vida de las consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Las agendas de los responsables de Xbox están apretadísimas estos días, la campaña promocional de Xbox One X hace que los medios llamen a su puerta contínuamente, con la esperanza de nuevas informaciones sobre los planes de futuro de la compañía. Hoy tenemos una extensa entrevista con Albert Penello, con algunas informacione y declaraciones muy jugosas.
En una conversación con Game Central, Penello ha dado pistas sobre el futuro de la división, e incluso ha puesto en cuestión que Microsoft no haya tenido la máquina más potente, en alguna de las generaciones en las que ha estado presente. «Con Xbox 360 teníamos las mejores versiones de casi todos los juegos, yo pongo en duda que no fuese la máquina más potente» ha declarado, para asegurar que con Xbox One X esto volverá a ser así.
Cuando es preguntado acerca de la demanda de muchos usuarios, de que sus juegos alcancen los 60 frames por segundo, Albert Penello se muestra tajante «Como dueños de la plataforma no creemos que los 60fps deban ser algo obligatorio (…) si un juego no funciona a ese frame rate, es porque sus creadores lo han querido así». Si bien ha asegurado que la máquina es capaz de hacerlo, corresponde a los desarrolladores como quieren usar esa potencia, y si prefieren sacrificar otros aspectos para conseguirlo.
«Vamos a trabajar con One S y X durante mucho tiempo, pero nuestro modelo ahora es preservar la duración del contenido» ha dicho al ser preguntado por el riesgo que supone invertir en una máquina, que pueda ser sustituida en poco tiempo. Para Penello, lo que pase con las generaciones de consolas depende de los consumidores y el avance de la tecnología, pero su foco es aumentar la vida del software. Para Microsoft lo importante, es que una misma máquina pueda funcionar con software del pasado, el presente, y el futuro, y para eso ha nacido Xbox One X.