Remedy anuncia la vuelta de Alan Wake a las tiendas digitales, después de que Microsoft renegociara las licencias musicales que provocaron su salida.
Más historias en la categoría Noticias
- Esto es una Xbox: Juega donde quieras, está es la nueva campaña de publicidad de Xbox
- Atomfall ya tiene fecha de lanzamiento confirmada
- Phil Spencer ya sabe cuando llegará Black Myth: Wukong a Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los mejores recuerdos que tengo de Alan Wake, fue la sorpresa de encontrar la estupendísima balada de Roy Orbinson In Dreams, en los créditos de su primer episodio. Remedy hacían gala en aquel lejano exclusivo, que tendrá continuación en una serie de televisión, a falta de un nuevo videojuego, de un estupendo gusto musical, con una selección de canciones de lo más variopinto. Sin embargo ese hecho provocó que, tal y como ocurre con muchos juegos deportivos, quedase descatalogado en formato digital al expirar las licencias de dichas canciones. El juego podía seguir siendo disfrutado por sus poseedores, pero ya no podía ser adquirido en formato digital, teniendo que recurrir a la segunda mano para poder disfrutarlo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Remedy ha anunciado hoy mismo que gracias a Microsoft, editora del juego, este podrá volver a venderse en formato digital puesto que han sido capaces de renegociar la novación de las licencias de los temas musicales. Por ahora el juego solo está anunciado para volver a Steam, pero es cuestión de tiempo que lo haga también a la tienda de Microsoft. De hecho, y posiblemente esto sea más un deseo que una realidad, no vuelva de inmediato porque se prepara para hacerlo por todo lo alto, con una versión enhanced para Xbox One X. ¿Será esta una de las sorpresas para el próximo X018?
En cualquier caso nada nos gustaría más que poder anunciar que Microsoft y Remedy han decidido traer de vuelta al personaje a nuestras consolas, aunque parece que para esto aún tendremos que esperar, si es que se da algún día. Mientras tanto esperemos que el juego aparezca pronto en la tienda de Microsoft para aquellos que no lo hayan disfrutado, o quieran adquirirlo digitalmente.