El último título de Remedy permitirá salirse de la estructura lineal que caracterizó a los títulos de la compañía finlandesa.
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Los juegos de Remedy Entertainment siempre se caracterizaron por sus historias lineales aunque en los últimos tiempos la cosa se fue modificando. En el caso de Control, se vieron algunas aristas no tan lineales con espacios grandes que invitaban a la exploración, una tendencia que parece que volverá en Alan Wake 2 aunque con algunas variables.
Los finlandeses lanzaron una serie de videos con el detrás de escena del desarrollo de Alan Wake 2 y en uno de ellos, que tiene como protagonista a Saga Anderson, los desarrolladores mencionan varios objetivos que quieren lograr con el nuevo título.
El detrás de escena de lo último de Remedy
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Kyle Rowley, el director del título, manifestó que el juego será «un poco más abierto» y permitirá no solo explorar libremente sino que incluso permitirá a los jugadores regresar a áreas que ya se hayan visitado previamente. Por otro lado Anne-Lynn Sottas, la directora artística de la producción, confirmó el regreso de algunas de las ubicaciones más icónicas del primer juego, aunque recreadas para permitir más exploración.
El equipo de Remedy Entertainment realizó una gran investigación en cuanto a los escenarios para recrear esa región ficticia de los Estados Unidos con todo el nivel de detalle que se merece. Alan Wake 2 llegará el 17 de octubre a Xbox Seres X/S, PC y PS 5 aunque podremos ver algo del gameplay el 8 de junio en el Summer Game Fest.