Los creadores de Alan Wake 2 hablan acerca de este nuevo título y de cómo nos ofrecerá una atmósfera única. Los "jumpscares" y el gore estarán en un segundo plano.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Alan Wake 2 está llamado a ser uno de los juegos más esperados por nosotros. Si hace un tiempo ya descubrimos la duración que nos ofrecería este título, ahora también conocemos que no se centrará única y exclusivamente en el gore y en los «jumpscares«. Es decir, sustos fáciles que se basan en sonidos o apariciones de golpe, Alan Wake 2 quiere ir un poco más allá.
En una entrevista para Eurogamer, tanto Sam Lake como Kyle Rowley han comentado que este título será mucho más que gore y sustos gratuitos. Para ello, también han hablado acerca de las películas de terror más recientes y de cómo han cambiado, aunque sea un poco, el término «terror». Ante esto, Alan Wake 2 también será algo diferente a lo que las entregas de miedo nos tienen acostumbrados.
Alan Wake 2 quiere ofrecernos una atmósfera única
Sabemos que en este juego podremos contar con dos protagonistas e incluso que podremos cambiar entre ellos libremente llegados a cierto punto. Todo esto puede ofrecernos atmósferas y ambientaciones diferentes, ya sea por el papel que tiene nuestro personaje o por las diferentes zonas que frecuentemos con uno u otro. Es por eso que Sam Lake ha dicho que no se contendrán con la historia.
Definitivamente parece que el terror es más popular y hay un nuevo y gran horror que se presenta en diferentes medios: solía ser algo de nicho, ahora lo disfruta una audiencia mucho mayor. Es algo muy liberador saber que no necesitamos contenernos, que podemos ser muy honestos con la historia e ir tan lejos en el terror tanto como la historia lo necesite.
Como veis, tienen un objetivo claro. No quieren que Alan Wake 2 sea el típico juego de sustos debido a sonidos más altos o por culpa de la aparición por sorpresa de una cara en primer plano. El título quiere ofrecer una esencia propia y la atmósfera y el sentimiento que nos va a otorgar parecen ser la clave. Estaremos atentos para poder ver todo lo que nos ofrece, pero parecer que los fans del terror estamos de enhorabuena; nuestro escritor favorito vuelve por todo lo alto.