Tomas Puha ha confesado que Remedy estuvo trabajando en Alan Wake 2 hace años, pero la cosa no fue bien.
Más historias en la categoría Noticias
- Phil Spencer: “No hay ninguna línea roja para llevar nuestros juegos a otras plataformas”
- Esta podría ser la fecha de lanzamiento de South of Midnight
- A esta hora podrás disfrutar de Microsoft Flight Simulator 2024
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los fans de Xbox estamos esperando como agua de mayo una nueva entrega de Alan Wake. Nuestro atormentado escritor quedó con una historia abierta y ni siquiera los DLC supieron calmar nuestras ganas de saber que había detrás de ese “océano” que mencionaba Wake al finalizar el juego.
Sin embargo si creías que hay visos de que una segunda entrega del juego llegue a corto plazo, puedes esperar sentado. Y no lo digo con motivo de sorna o desprecio, me encantó Alan Wake, pero según se deprende de las declaraciones de Tomas Puha de Remedy, no hay planes en bastante tiempo para que vuelva a la vida.
Estuvimos trabajando en Alan Wake 2 hace años y simplemente no funcionó, así que no hay nada, solo tenemos una reserva sólida para el próximo par de años. Tenemos la propiedad intelectual de Alan Wake, pero nunca es tan simple como eso.
Alan Wake 2 no ocurrirá, al menos de momento
Actualmente en Remedy están centrados en Control y no hay mucho espacio para pensar en otra cosa. La entrevista de VG247 nos deja datos interesantes sobre los planes de Remedy para el futuro, como por ejemplo que hay un equipo llamado “Vanguard” que está trabajando en el desarrollo de la próxima gran entrega del estudio.
Muchas de las cosas que Remedy ha hecho en los últimos cinco años son realmente acerca de poner a la compañía en una posición en donde tenemos más control. Quiero decir, el nombre del juego realmente viene de eso, y nos da, como compañía, la oportunidad de decidir qué sucede cuando un juego está fuera. Entonces, por supuesto, siempre estamos tratando de construir una franquicia.
Puha añade un detalle sobre Alan Wake de manera velada, no lo dice claramente pero el interés parece estar ahí, aunque no a corto plazo.
Pasamos todo ese tiempo creando el mundo y todo, y cuando solo lo haces para un juego, es mucho trabajo. No tenemos nada en contra de las secuelas, pero definitivamente Control es algo en lo que queremos trabajar en el futuro. Por supuesto, el primer juego debe ser tan bueno como sea posible para incluso construir esa plataforma que podamos hacer más, por lo que estamos enfocados.
¿Eso significa que siempre tomamos la decisión correcta? Por supuesto que no. Pero al menos somos nosotros los que lo hacemos, y estamos realmente tratando de asegurarnos de que podamos hacer más por Control. Esa es nuestra esperanza. Por supuesto, esa era la esperanza también con Alan Wake, y estas cosas realmente no funcionaron, pero espero que hayamos aprendido de eso.
Así que fans del escritor, no esperéis a Alan Wake de vuelta, al menos de momento. De hecho hablando con mi compañero Alberto coincido en uno de sus apuntes ¿que sentido tiene traer una segunda entrega tras más de 10 años desde que el primero fuera lanzado? sería complicado volver a introducir a los jugadores en este universo tan narrativo.