Aires de cambio para Xbox One
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Suele ser habitual encontrar artículos de opinión a modo de protesta respecto a las propuestas que Microsoft pone sobre la mesa con su consola de nueva generación. Somos usuarios y queremos que nos escuchen, pero ya va siendo hora de recopilar que aire de cambio nos vamos a encontrar muy posiblemente en el panorama del videojuego.
Somos usuarios, somos los que cada mes soltamos el dinero que sustenta a las empresas del sector del videojuego y queremos que se nos escuche. Da igual que nuestra opinión sea algo bien fundamentado o un simple grito de troleo que lanzamos sin pensar; ahora las empresas tienen abierto internet como un canal sobre el que recoger el feedback que sus usuarios le proponen.
A veces pensamos que no siempre nos hacen caso de lo que hacemos o decimos, y en ocasiones parece que las empresas del sector a la hora de tomar medidas se mueven cual dinosaurio lento a punto de morir. Pero no siempre es así, ya lo comentábamos en un articulo anterior en el que comentábamos que tal se le daba a Microsoft escuchar al usuario. Es por ello que queremos hablaros un poco de los aires de cambio para nuestro ecosistema Xbox.
Para empezar empezaremos por lo importante, los juegos; es a fin de cuentas lo que sostiene una consola. Tras varios devenires el programa ID@Xbox arranca con fuerza y promete juegos independientes de nivel; además cuenta con un volumen considerable. Pero no acabamos aquí con los juegos; gracias a nuestras voces, las cabezas pensantes de Microsoft se han puesto las pilas y prometen juegos con denominación triple A para la consola.
Hablamos de una enorme inversión, así como la compra de la franquicia Gears Of Wars. Hablamos también del interés por traer No Mans Sky´s a nuestras consola y hablamos del fichaje de miembros del extinto Irrational Games con todo lo que ello supone. Pero hablamos también una incursión en el mercado digital a precios competentes que podría ser una realidad en breve.
Nos detenemos en este punto, lo digital empieza a cobrar sentido en la consola de nueva generación de Microsoft. Ya no solo por las posibilidades de poder comprar de manera sencilla en otros países; jugar a las novedades nos puede costar poco más de 40 euros. A todo esto hay que sumar la posibilidad de compartir de manera sencilla, una manera de compartir juegos impulsada por la misma Microsoft. Hablamos de poder jugar sin problemas a novedades por 20 o 25 euros si compramos fuera y compartimos gastos.
Pero lo bueno llega después, compartir y comprar fuera ya es una realidad y cada vez es más conocida por los usuarios, pero ahora Microsoft empieza a distribuir juegos en formato digital a precios decentes. Ryse: Sons Of Rome es el primero de ellos, y lo podemos encontrar por un precio más o menos decente en España. Bien pensado, Microsoft gana dinero con cada consola vendida y puede permitírselo.
Pero no nos olvidemos de Games With Gold que terminará llegando por lo que nos vamos a hartar de jugar por poco dinero. Esto es una realidad casi al 100% y es un aire de cambio que está empezando a soplar. De hecho, como poseedor de una Xbox 360 estoy dándole mucho uso con las ofertas de Xbox Live en el que pudimos haber comprado un juego como Dantes Inferno´s por 10 euros.
A todo ello añadimos los pequeños detalles y mejoras de las que ya os hemos hablado varias veces como los kits de desarrollo, mejora de las party chats….etc.