¡El clásico al fin renace en Windows 10! Con una remasterización increíble con la que no pierde la esencia, llega Age of Empires: Definitive Edition a vuestros PC.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ha pasado tiempo desde que una de las sagas de estrategia en tiempo real mas aclamadas viese la luz de la mano de Microsoft, concretamente en 1997. Hoy 20 de febrero se pone a la venta Age of Empires: Definitive Edition, una versión actualizada del clásico entre los clásicos, que llega con una jugabilidad actualizada, nuevos gráficos y muchas más novedades. Ya hace unos pocos días os mostrábamos nuestras impresiones en vídeo de la beta cerrada que pudimos probar unas cuantas horas.
El juego que sentó las bases de la estrategia en tiempo real nos vuelve a enganchar con más de 40 horas en una campaña actualizada. El ritmo, la narración y las mecánicas clásicas se adaptan a Windows 10. Una interfaz pensada para pantallas en Alta Resolución nos permite ver muchas más unidades y cambiar entre distintos niveles de zoom. Las estructuras y unidades han sido totalmente rediseñadas, adaptándose a los nuevos tiempos, el apartado visual luce como nunca, con gráficos 4K, nuevas animaciones y banda sonora remasterizada.
Prueba tus dotes como estratega en partidas de hasta ocho jugadores online. Lo mejor es que el juego nos permite disfrutar de las opciones de Xbox Live y comentar las partidas online en Mixer. Además de otras ventajas como el uso de la nube de Xbox Live. El juego incluye todas las civilizaciones y todas las campañas del Age of Empires original y la expansión Rise of Rome, que apareció mas tarde.
Pero esto no es todo, porque podrás crear tus propios niveles con el editor de escenarios y compartirlos online. Además no hace falta tener un ordenador de ultima generación para disfrutar de Age of Empires: Definitive Edition, estos son los requisitos:
Requisitos mínimos
- Sistema Operativo: Windows 10 versión 14393.0 o superior
- Procesador: x64 Intel i3, i5, i7 a 1.8 Ghz+ Dual Core, superior o equivalente AMD
- Gráficos: Intel HD 4000 o superior (16 o más Execution Units), GPU AMD o nVidia con 500 más puntos en Passmark G3D Mark
- Memoria RAM: 4GB
- Almacenamiento: 17-20 GB libre
Requisitos recomendados
- Sistema operativo: Windows 10 (64 bit)
- Procesador: x64 2.4 Ghz i5 o superior (4 HW hilos)
- Memoria: 16Gb RAM
- Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 650; AMD HD 5850, 2Gb de vRAM
- DirectX: Versión 11
- Tamaño de descarga: 17-20Gb
Dentro de poco tendréis el análisis del juego por nuestra parte, aunque de momento parece que no habrá versión para Xbox One. Age of Empires: Definitive Edition está disponible por solo 19,99€ en la Microsoft Store de Windows 10, o en las tiendas digitales autorizadas como Instant Gaming por algunos euros menos.