Según el estudio responsable por el título, Age of Empires 4 ya se puede jugar y solo faltan algunos ajustes para anunciar su lanzamiento.
Más historias en la categoría Noticias
- Fallout 4 vuelve al top de ventas en 2026: diez años después sigue entre los más vendidos
- Consigue gratis este clásico arcade con Xbox Game Pass en la Xbox Store
- La nueva CEO de Xbox escucha a los fans y se abre el debate sobre los juegos exclusivos
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El 2020 fue indiscutiblemente un buen año para la saga Age of Empires, con el lanzamiento de Age of Empires 3: Definitive Edition y este recién comenzado 2021 pinta muy bien desde los primeros días con la nueva expansión que recibirá Age of Empires 2 Definitive Edition. ¿Pero qué se sabe del futuro de la saga? Tal parece que el esperado Age of Empires 4 está terminado y solo resta pulir algunos detalles.
La nueva entrega de la famosa saga de estrategia de Microsoft se había anunciado en 2017 y dos años después se anunció que el estudio World’s Edge iba a ser el encargado del desarrollo del título. Recordemos que Tantalus Media y Forgotten Realms fueron los encargados de las Definitive Editions de las últimas entregas y obtuvieron grandes resultados.
Age of Empires 4 alista sus cañones
Shanon Loftis, directora general de World’s Edge Studio dedicó una entrada en el blog oficial de Age of Empires describiendo algunas novedades de la cuarta entrega numerada de la saga:
«No quiero que nos envidien, pero hemos estado jugando (a Age of Empires 4, claro) todos los días, tanto en Washington como en Vancouver. El desarrollo de un RTS es muy divertido: se tarda en crear los diferentes sistemas (IA, la economía, la renderización, etc.) y otro tanto para juntar todo, pero cuando lo haces, de repente obtienes un juego. Claro que tienes que pulirlo y hacer algunos ajustes pero lo principal ya está listo».
Aún no tenemos en claro cuándo recibiremos el juego pero las declaraciones de Loftis nos dejan con esperanzas de comandar a nuestros ejércitos en un futuro cercano.

