Age of Empires: Definitive Edition podría llegar a Xbox One próximamente, y muy posiblemente con soporte para ratón y teclado.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mítico, clásico y galardonado juego de estrategia en tiempo real, Age of Empires, el cual está siendo remasterizado en estos momentos por Microsoft en su versión Definitive Edition, muy pronto saldrá para Xbox One según una imagen filtrada por un usuario.
En la fotografía se puede apreciar una tarjeta para comprar el título en formato digital a un precio de 19,99 dólares donde consta que está disponible tanto para Xbox One como para Windows 10 (PC).
Phil Spencer ya había mencionado hace algunos meses que la funcionalidad de soporte de teclado y ratón llegaría próximamente a Xbox One y que su uso estaría limitado a determinados juegos que desearan utilizarlos, como puede ser el caso de los juegos de estrategia en tiempo real, que no han sido pensados y adaptados en sus orígenes para disfrutar con mando. También Mike Ybarra, Vice Presidente de Xbox, nos sugirió hace algunos meses la llegada de AoE a Xbox en un tweet.
Pero esto no acaba aquí, ya que los títulos de Microsoft que han ido dando soporte tanto para Windows 10 como para Xbox One han entrado en el programa Xbox Play Anywhere, lo cual nos permitiría tener el título en ambas plataformas con un único pago, poder continuar nuestras partidas donde deseemos y tener crossplay entre los usuarios de Xbox y PC. En la página web oficial de la Microsoft Store todavía solamente se muestra el título disponible para PC, pero estaremos atentos a lo que Microsoft tenga que decir al respecto, que será muy pronto, ya que AoE: Definitive Edition saldrá a la venta el próximo día 19 de febrero.
Si todas estas informaciones se confirman, en el futuro podríamos ver muchos más títulos de PC llegar a Xbox One, como otras grandes sagas de juegos de estrategia como Starcraft, Command and Conquer y Company of Heroes, entre muchos otros.
Las barreras entre las plataformas de PC y Xbox One son cada vez más difusas, y puede que dentro de unos años el catálogo de Xbox One se dispare y de cabida a los miles de juegos disponibles en PC. Este último hecho, unido a las intenciones de Microsoft de no tener nunca más que reiniciar el catálogo de juegos gracias a Windows 10 como ha estado sucediendo durante las generaciones pasadas, hace que la familia de consolas Xbox One sea el mejor lugar para jugar: la consola más potente, el mejor servicio online y más barato, retrocompatibilidad, Xbox Game Pass, grandes exclusivos, Xbox Play Anywhere y el mayor catálogo de juegos.