Este juego español busca financiación a partir de una campaña Kickstarter. ¿Quieres saber de qué tipo de juego se trata?
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde hace ya un tiempo estamos teniendo la suerte de poder demostrar que, en lo relacionado a la creación de videojuegos, en España no nos faltan ideas ni talento para crear grandes obras capaces de hacer disfrutar a los jugadores de todo el mundo, como es el caso de Afterlight, el juego del estudio malagueño Silent Road Games.
El videojuego nos sitúa en la piel de Xin, una astronauta que queda atrapada durante un misión en Titán, luna de Saturno y que se verá obligada o completar la misión asignada por su cuenta después de haber perdido al resto de la tripulación en un accidente. Por suerte para Xin, no tendrá que llevar a cabo esta misión totalmente sola, ya que contaremos con la ayuda de C.O.G., un pequeño dron que nos ayudará a completar nuestra misión.
Una profunda mirada a los desordenes psicológicos
Afterlight nos presenta un modo de juego en 2,5D, cargado de diferentes puzzles que deberemos resolver y con una fuerte carga emocional en la narrativa, ya que el juego pretende contarnos una historia de superación de ciertos desordenes psicológicos, alejándose de los típicos clichés, como podremos observar en la fuerte relación que mantiene Xin con el dron C.O.G., especializado en evaluaciones médicas y psicológicas, haciendo hincapié en las consecuencias que pueden tener estos desordenes en tus relaciones y en el crecimiento personal.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Afterlight, juego «Made in Spain» arranca su campaña en Kickstarter
El equipo malagueño intentará lograr que su creación consiga alcanzar la cifra de 35.000$ para poder así cumplir su objetivo y ser estrenado con éxito a través de la plataforma Steam, mientras se plantean nuevos objetivos para que podamos disfrutar de esta obra «Made in Spain» en otras plataformas como Xbox One, Nintendo Switch o PlayStation 4.
Parece ser que la campaña de Kickstarter ha empezado con buen pie, superando los 8.000$ en sus primeras horas en la plataforma de financiación colectiva,con lo que el objetivo de este pequeño estudio español está más cerca de llevarse a cabo, puesto que aún disponen de varias semanas para lograr alcanzarlo, y desde Generación Xbox queremos desearles mucha suerte en este proyecto.