Los creadores de Aftercharge, un nuevo título multijugador, saldrá en Xbox One, PC y Switch, prescindiendo de la versión de PS4 precisamente por sus políticas con el crossplay.
Más historias en la categoría Noticias
- Cerramos la semana con la llegada de 8 nuevos juegos en Xbox Series
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece que la importancia del crossplay empieza a ganar terreno ante otros aspectos, como por ejemplo, el número de potenciales usuarios. Hace poco ya lo adelantó el CEO de Epic Games, el conocido Tim Sweeney, sentenciando que la última barrera que existe entre Playstation y Xbox, caerá inevitablemente. Y es que ahora mismo, desde una Xbox One puedes jugar (si el juego lo soporta) con otros usuarios del mismo juego en PC -tanto en Windows 10 como en Steam- , e incluso con jugadores de Nintendo Switch, donde también está activado el juego cruzado.
Sin embargo, aunque PS4 también haga juego cruzado, de momento solo es con PC, lo que impide la completa integración de la comunidad, que independientemente de su plataforma, sería única para cada juego, en vez de aislar a alguno de los grupos. Este es el caso de los desarrolladores de Aftercharge un interesante título de acción multijugador que los chicos de la web Twinfinite, que nos han traído estas declaraciones, afirman que tiene un futuro prometedor.
En ese mismo artículo, explican que han hablado con Laurent Mercure, de Chainawesome Games, respecto a la omisión de la popular PS4 en el listado de plataformas en el que saldrá el juego:
Es muy muy simple. Es un juego que funciona mejor en el PC en el sentido en el que la mayor audiencia de los shooters está en el PC. Siempre hemos sido buenos amigos de Microsoft, hemos lanzado nuestro anterior juego, Knight Squad en Xbox One e incluso en los Games with Gold. Así que siempre hemos tenido buena relación con ellos y encaja a la perfección con nuestra primera plataforma de consola. Y por supuesto también tenemos una buena relación con Nintendo y ellos si permiten el cross-platform.
Está claro leyendo lo que decía el señor Mercure, que uno de los motivos de la omisión de una versión de PS4 es precisamente su magnífica relación con Microsoft. Pero también aprovecha para añadir que apostar por un lanzamiento en una plataforma aislada del crossplay, podría ser un riesgo enorme si no sobrevive con sus propios usuarios.