Microsoft quiere expandir su red de juegos a países en desarrollo como África o la India. Project xCloud parece que será clave en esta iniciativa.
Más historias en la categoría Exclusiva
- El terror de ‘The Signifier’ llegará pronto a Xbox Series X y S
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Bombazo: Hi-Fi Rush dejará de ser exclusivo de Xbox y llegará a otras plataformas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Para Microsoft es importante ir abriendo mercado de cara a rentabilizar la ingente inversión que está realizando en servicios como Xbox Game Pass. Hablamos de un servicio relativamente asequible para una gran cantidad de jugadores a lo largo del globo. Y ya no hablamos solo de las ofertas puntuales, que es evidente que no van a durar para siempre, hablamos de una mensualidad que rompe con los esquemas de pagar los 60 euros de rigor por juego.
El caso es que retomando el tema de la expansión de Microsoft, hemos podido saber que están trabajando para expandirse a países como África.
África e India, los nuevos mercados para Xbox Live
En Redmond saben que los mercados emergentes son clave para existir y ganar relevancia. Lo hemos visto con Latinoamérica, en donde la marca es un pilar fundamental en el desarrollo de todo el entramado Xbox.
Como en Generación Xbox somos “mentes inquietas”, cada día revisamos continuamente fuentes que nos den pistas sobre los próximos movimientos de la compañía americana. Y eso nos ha permitido ofrecer novedades a nuestra audiencia que se han acabado confirmando. Así que en esta ocasión, podemos confirmar que Microsoft quiere expandirse hacia África e India con Xbox Live.
El equipo de Xbox está buscando un Gerente de Programa Senior para cumplir con la estrategia de expansión global, en mercados emergentes como India y África, y cumplir con la misión de llevar neustros juegos a los 2 mil millones de jugadores en todo el mundo. En el pasado debido a la falta de estrategia móvil, nuestra penetración en estos mercados ha sido extremadamente pobre, como resultado, el equipo de Xbox tiene mucho que aprender sobre los jugadores en este mercado.
Con Project xCloud creemos que tenemos una sólida oferta móvil para nuestros jugadores. El papel requiere trabajar en estrecha colaboración con las empresas para comprender el panorama de los juegos en estos mercados, identificar las brechas en la ejecución de hoy y ofrecer nuevas capacidades de monetización que se requieren para tener un negocio de juegos exitoso en estas zonas.
No sorprende, de hecho el propio Phil Spencer inauguró un centro de desarrollo en África. Ahora toca esperar y ver cómo se desarrolla todo, pero desde luego que en las oficinas americanas están pensando al detalle como monetizar y rentabilizar al máximo su división de juegos, que por cierto puede ser una buena puerta de entrada para otros servicios.