La adquisición de Microsoft ayudó en el desarrollo de Psychonauts 2
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El desarrollo de Psychonauts 2 comenzó como un proyecto de crowfunding hace ya algunos años, pero más o menos en la mitad del desarrollo del juego, Microsoft adquirió a la desarrolladora, Double Fine Productions. Tal como ocurrió con otras producciones, como en el caso de Wasteland 3 de inXile, la producción se vio favorecida por la compra por parte de los de Redmond.
Lauren Scott, diseñadora de sistemas senior para Double Fine Productions, manifestó en una entrevista que gracias al ingreso de divisas de la compra del estudio por Microsoft, Psychonauts 2 es mucho mejor de lo que hubiese sido originalmente.
Un salto de calidad gracias a las nuevas posibilidades económicas en Psychonauts 2
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El impacto se vio principalmente en los enemigos y en algunos de los jefes, cuya calidad se vio claramente aumentada gracias al buen uso del ingreso líquido de dinero tras la unión con Microsoft. Ya en el pasado los desarrolladores habían declarado muy buenas cosas sobre la compra del estudio y de la posibilidad que esto les dio de poder plasmar la visión que tenían del juego.
Por lo pronto, Psychonauts 2 llega a Xbox One, Xbox Series S/X, PC y PS4 el 25 de agosto. No hay versión de PS5 anunciada de momento, por lo que las Xbox Series serán las únicas consolas de la nueva generación en tener una edición nativa, al menos de momento.