El coloso del entretenimiento Disney dice adiós a la franquicia Infinity y anuncia su retirada del mundo de los videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En un inesperado comunicado, el coloso del entretenimiento Disney ha anunciado que dirá adiós a los videojuegos Disney Infinity tras la publicación de Alicia a través del espejo y Buscando a Dori, ambas entregas programadas en junio. Esto se debe a que, tras muchas evaluaciones, han decretado que los altos costes de producción y la corta vida de estos productos no aseguraban su rentabilidad en un futuro próximo.
A su vez, cerrarán Avalanche, el estudio tras el desarrollo de Infinity, y también se retirarán definitivamente de la creación de videojuegos, quedando relegados a ser suministradores de las muchas licencias que manejan, como Star Wars o Marvel. Disney ya anunció que no estaría en este E3, así que ya podíamos empezar a sospechar de su retirada paulatina del mundo del videojuego, y canceló sus planes con Disney Infinity 4.0
Todo esto llega en un momento realmente dulce para Disney Infinity, que había superado a sus principales competidores, Skylanders y Lego Dimentions, gracias al empuje de la última entrega de Star Wars, posicionándose en el primer puesto de videojuegos acompañados por muñecos. Es por ello que los directivos han querido agradecer el apoyo de los fans por continuar con Disney Infinity todos estos años y crear una comunidad creativa que ha nutrido el contenido del juego. ¡Adiós, Disney Infinity!
[youtube cod=”nxuz4fQQOuE”]