Google Stadia cerrará hoy y dejará de poder usarse definitivamente. Un recordatorio para aquellos que lo compraron.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llega mucho contenido nuevo, para seguir nuestra penitencia con ‘Blasphemous 2’
- Esto es Halloween: Hoy se lanzan 10 nuevos juegos para Xbox Series
- El director de Marvel’s Wolverine abandona Insomniac y ficha por The Initiative para Perfect Dark
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde hace unas semanas sabíamos que este momento llegaría: el fin definitivo de Stadia. La propuesta de juego en la nave de Google no salió como en la compañía esperaban y aunque en la práctica todo sonaba muy bonito, la realidad una vez más superó al sueño. Y también influye el gran trabajo que ha realizado y está realizando Microsoft con su propio sistema, xCloud, junto a otros competidores como Amazon Luna.
Y este breve camino llega a su final hoy mismo, día en el que Google cerrarán los servidores de Stadia de manera definitiva y para siempre.
Stadia pone punto y final a su historia
Mientras aún revuelan ecos de cómo podría aprovechar el gigante tecnológico esta inversión y tecnología, Ubisoft sigue trabajando la manera de transferir los juegos disponibles en el servicio. Así se llega a un final anticipado por algunos y que nos dejó noticias curiosas como la cancelación del siguiente juego de Kojima en exclusiva para el servicio, o que la noticia del cierre pilló por sorpresa a todo el mundo, incluso los propios desarrolladores que trabajaban en el proyecto.
Un ejemplo más de la voracidad de la industria que no espera a nadie y de cómo buenas ideas con poco apoyo o recepción pueden acabar fracasando. Ejemplos los tenemos a decenas, pero sin duda todos recordaremos el breve recorrido de Stadia y de la incursión de Google en un sector, el de los videojuegos, que se muestra reacio a la llegada de nuevos gigantes. Aún queda por ver como funciona en el caso de Amazon, pero la clave está, como siempre, en que esto tiene que ir de jugar, no sólo de tecnologías. Algo que quizás le falto a Google a pesar de contratar a gente destacada de la industria como Amy hening, creadora de Uncharted y del próximo juego de Capitán América y Black Panther, y de crear sus propios estudios. Un paso que duró poco tiempo, ya que en 2021 cerraron todos los equipos de desarrollo para centrarse únicamente en contenidos de terceros. Sin duda, una decisión poco afortunada.
Así, uno de los rivales por el juego en streaming y en la nube, el que podríamos decir que lo inició o fue el que abrió el camino, dice adiós. Una noticia de esas que no gustan dar, en especial a los que somos amantes de las nuevas tecnologías y nos gusta disfrutar de los videojuegos sobre todas las cosas y que siempre recibimos con los brazos abiertos cualquier nueva propuesta.