Capcom habría amenazado a los desarrolladores con iniciar acciones legales si continuaban con el proyecto del remake de Resident Evil: Code Veronica.
Más historias en la categoría Noticias
- Celebramos 20 años de ‘Resident Evil 4’, un clásico inmortal
- Da igual que no conserves tu Xbox 360, aquí tienes un juego retrocompatible GRATIS para Xbox Series
- The First Berserker: Khazan, recibirá una demo de infarto para Xbox y PC la próxima semana
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En la vorágine de los remakes de algunos Resident Evils, unos fans lanzaron su propio proyecto para actualizar el Resident Evil Code: Veronica y se veía realmente espectacular. El uso del pretérito no es casualidad ya que al momento el proyecto está cancelado, presuntamente por presiones legales por parte de Capcom.
El título siempre fue uno de «los raros» dentro de la franquicia Resident Evil. La idea, en su concepción, era que el juego fuese el Resident Evil 3 continuando los hechos del Resident Evil 2, pero por distintas razones contractuales esto no sucedió y en cambio obtuvimos el Code: Veronica.
El destino final de remake de Resident Evil: Code Veronica
Suscríbete al canal de GX en Youtube
A nivel historia, Code: Veronica es uno de los más importantes de la serie, fue el que trajo al primer plano nuevamente a Albert Wesker, el antagonista del primer juego y sentó las bases para lo que sería el Resident Evil 5 y el futuro de la IP, en líneas generales, sin contar la cuarta entrega.
Capcom, por su lado, siempre ignoró bastante al juego, aunque sí es cierto que recibió un remaster en HD y el juego se relanzó en 2011 para Xbox 360 y PS3. Un grupo de fans, al ver el abandono de sus creadores, decidió crear su propio remake tomando como referencia los otros remakes oficiales de los primeros Resident Evil, incluso llegaron a lanzar una demo, pero lamentablemente la aventura llegó a un abrupto final por la amenaza de Capcom de iniciar acciones legales contra los desarrolladores.
La única posible «buena» noticia, es que tal vez Capcom haya decidido finalmente realizar una remake por cuenta propia y no quiera competencia no autorizada, aunque esto es, más que nada, una especulación en este momento.