Si estabas disfrutando con el mod de fotos para Crysis 2 y 3 Remaster, sería recomendable que no lo elimines.
Más historias en la categoría PC
- Celebra la Navidad con otro JUEGAZO gratis de GOG
- Disponible el séptimo juegazo GRATIS de Navidad en la Epic Games Store
- Disponible el sexto contenido gratis de Navidad en la Epic Games Store
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta noticia reaviva la polémica subyacente de siempre entorno a los mods. Mientras que algunos jugadores sostienen que estos añadidos alargan la vida de los juegos, algo probado en títulos como Skyrim, otros creen que estas creaciones violan los derechos de autor y en muchos casos obtienen réditos económicos gracias a una IP que no les es propia. Algo de esto es lo que parece estar pasando con unos mods en particular de Crysis 2 y 3 Remaster.
En este caso, los mods brindaban algunas opciones adicionales al juego y un muy pedido «modo foto» para estas dos producciones. Los mods fueron creados por el ingeniero de software Frans Bouma que ha creado los mismos añadidos para otros tantos títulos triple A como Far Cry 6, Assassin’s Creed Odyssey, y Guardians of the Galaxy. Incluso, puede que a muchos les suene su nombre ya que creo un mod que ajusta los ángulos de cámara de Final Fantasy 7 Remake para colocarlos de la misma forma fija que poseía el juego original.
Crysis 2 Remaster en una guerra inesperada
Crytek apparently doesn't want thousands of people posting screenshots of their game on social media and other sites. FTR I don't distribute any game asset; my camera tools only contain binaries compiled from my own code and not linked to any game asset. pic.twitter.com/b2Pakbe9ze
— Frans Bouma (@FransBouma) January 13, 2022
Ahora bien, parece que la gente de Crytek no estaba muy feliz con la contribución de Bouma ya que en su cuenta Twitter publicó un exhorto de «cese y desista» enviado por los desarrolladores para que quite de todas las plataformas sus mods ya que, al parecer, están en flagrante violación de los EULAs del juego.
Si bien el creativo procedió a cumplir con el requerimiento, no lo hizo sin expresar su frustración argumentando que había creado «más mods de fotos que nadie en el planeta y que solo había recibido felicitaciones y mensajes de apoyo por parte de otros desarrolladores».
Esta no es la primera vez que se generan estas disputas, sin ir más lejos, Take-two hace no mucho inició una campaña bastante agresiva contra varios modders para que quiten de todas las plataformas varias de sus creaciones, incluso algunas que están vigentes desde hace años.