En nuestra entrevista realizada a Adam Stjärnljus de Wishfully Studios, hemos podido conocer como se fraguó la relación con Xbox.
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Hace nada os hemos estado hablando de una de las citas más relevantes que nos ha dejado la entrevista realizada a Adam Stjärnljus, CEO del estudio Wishfully y creadores del prometedor Planet of Lana. Publicaremos la entrevista completa que ha realizado mi compañero Gabriel en breve, pero mientras tanto quería destacar algunas citas relevantes.
Porque se han dado datos que no conocíamos, y ayudan a entender un poco mejor como mira Microsoft a la industria del desarrollo de videojuegos. Se habla mucho de que es una megacorporación que quiere engullirlo todo, pero la realidad, al menos con la división de Xbox, es que están apoyando y apostando mucho por los pequeños creadores de contenido.
El programa ID@Xbox asesora a pequeños estudios col el de Planet of Lana
El éxito del programa ID@Xbox tiene nombre, Chris Charla, él ha sido quien ha conseguido recuperar la confianza en cientos de pequeños estudios que han traído sus juegos a la plataforma de Microsoft. Este programa acompaña a estudios pequeños, les ofrece asesoramiento y visibilidad, y a veces hay acuerdos exclusivos.
Según Stjärnljus, haberse aliado con Xbox les ha beneficiado bastante, de hecho asegura que Game Pass es una pieza clave en su estrategia. Pero un dato interesante que no conocíamos es que Xbox fue el primer socio del estudio, y su apoyo ha sido crucial.
Nuestro primer socio fue Xbox y ellos fueron una parte indispensable de nuestro éxito, ya que por la confianza que nos dieron se nos abrieron muchas otras puertas.
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