Microsoft confirma que la actualización de Windows 7 a Windows 11 será más traumática que el salto a Windows 10.
Más historias en la categoría PC
- Steam: Este juego será de pago el 10 de noviembre, hazte con el ahora
- Estos son los 24 juegos gratis con Prime Gaming para este mes de noviembre
- Monster Hunter Wilds luce brutal a resolución 8K en PC
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estoy convencido de que todavía queda algún que otro rezagado que está usando Windows 7. Hoy por hoy no es el sistema operativo más recomendable para jugar, y ni mucho menos para gestionar un negocio por los posibles agujeros de seguridad que pueda tener esta versión ya sin soporte oficial por parte de Microsoft.
Pero como decía, todavía queda gente que lo usa, por el motivo que sea. Así que antes de que sigas leyendo y si eres usuario de Windows 7, te recomiendo que des el salto a Windows 10 lo antes posible, te estás perdiendo numerosas posibilidades para los juegos y apps.
La actualización de Windows 7 a Windows 11
El caso es que si eres de los que todavía está anclado a la versión 7 en cualquiera de sus Service Packs, te tocará hacer una instalación limpia si quieres dar el salto a la nueva versión. Y es que si bien la actualización de Windows 10 a Windows 11 será natural, no será así si quieres dar el salto desde Windows 7.
En ese supuesto te tocará partir de una instalación limpia, es decir, perdiendo todo lo que tienes si no te molestaste en usar servicios de sincronización como OneDrive. Esto es lo que dice la información oficial sobre la actualización:
La mayoría de los dispositivos disponibles para su compra ahora se podrán actualizar a Windows 11. Tendrás la opción de actualizar, limpiar la instalación o volver a crear una imagen de los dispositivos Windows 10 para pasar a Windows 11. Para los dispositivos Windows 7 que cumplen con los requisitos de hardware, deberás limpiar la instalación o volver a crear una imagen para ir directamente a Windows 11.
Windows 11 y la buena aceptación
La mayoría de miembros Insider que están probando esta nueva versión del sistema operativo de los americanos, están contentos con el cambio. De hecho si quieres puedes probarlo tú mismo en estos momentos con estos pasos que te dejaba mi compañero Abdon para ello.
Por otro lado, con las nuevas posibilidades de ejecutarlo en dispositivos equipados con arquitectura ARM, están llegando ports para que Windows 11 sea manejable desde móviles de gama media inclusive.