La app de Xbox para PC prepara su modo para dispositivos portátiles como la Asus ROG Ally.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Atentos, ha llegado el intenso segundo acto para ‘The Rogue Prince of Persia’
- [Actualizada] Ya disponible la nueva gran actualización para Star Wars Outlaws
- Starfield celebra los quince millones de jugadores con nuevos añadidos vía actualización
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como cada mes, Microsoft nos deleita con una nueva actualización de Xbox, que desde hace un buen tiempo ya no se limita solo a una plataforma, sino a todo el ecosistema de la marca, desde la app de Xbox, pasando por las consolas y los dispositivos, hasta la app para móviles. Todo está integrado y conectado, pero hay mejoras muy concretas que vendrán genial a un tipo de usuarios. En concreto, la actualización de noviembre, va claramente dirigida a los poseedores de una portátil como la Asus ROG Ally.
Porque la principal novedad, que ya podemos disfrutar muchos en nuestro PC, es el nuevo modo compacto para la app de Xbox. Como sabéis, esta es necesaria para poder disfrutar de nuestros juegos de PC Game Pass, sirviendo como instalador y navegador, no solo para disfrutar de ellos, sino también para gestionar todo nuestro espacio Xbox.
El modo compacto, un acierto para todos
Este modo compacto se ha diseñado para funcionar mejor en dispositivos con pantallas más pequeñas, como las portátiles de Lenovo o Asus, pero también hemos podido comprobar de primera mano que es un modo recomendadísimo para los Laptop con pantallas de menos de 17 pulgadas, en el que el modo compacto consigue mejorar el rendimiento en el escritorio, aumentar los iconos y la funcionalidad. Se activa tan fácil como irnos al botón de la esquina superior izquierda y pulsar en el deslizador del modo compacto a ON.
Por supuesto, esta no es la única mejora de la app de Xbox, también tendremos notificaciones y banners mejorados para que no se nos pierda ninguna información sobre nuevos juegos, instalaciones o problemas encontrados de manera unificada. Y para aquellos juegos que nos den problemas y nos veamos obligados a desinstalar e instalar, ahora contaremos con una Herramienta de Reparación de los Servicios de Juego. Si tenemos cualquier problema, podemos ejecutar un diagnóstico desde el menú soporte de la propia app y solucionarlo fácilmente.
Los Free Play Days, quedarán ahora más a mano con su inclusión en el sistema de alerta de las listas de deseos. Si hemos elegido un juego para nuestra lista de deseos, ya no solo tendremos una notificación cuando esté rebajado, también nuestra consola nos avisará cuando esté gratis con los Free Play Days.
Aunque últimamente los Rewards no estén precisamente en su mejor momento de forma, esta actualización de noviembre ya permite canjearlas directamente desde la consola permitiendo una autenticación con el teléfono. Es decir, selecciona tu recompensa, canjea tus puntos y aparecerá un código QR para validarlo con tu app de Xbox. De hecho, en las notas de Xbox Wire no mencionan nada del cierre de la app de Rewards de Xbox para su integración, así que suponemos desaparecerá de manera leve como una brizna de viento.
Por último, hay una actualización de firmware para aumentar las capacidades y compatibilidad de nuestros mandos de Xbox, en especial, para habilitar el mapeo del teclado en los Xbox Elite Series 2 y el Xbox Adaptive Controller. Para ello, solo tendréis que iros a la app accesorios, seleccionar el mando que tengáis conectado y actualizarlo inalámbricamente.