Ayer a la noche se publicó una actualización del sistema que también ha afectado a la aplicación Smartglass, con el fin de mejorar el servicio y solucionar algunos problemas registrados.
La noticia fue publicada por Major Nelson a través de su blog, como responsable de la comunidad de Microsoft, donde confirmó la publicación de una actualización que Microsoft ha elaborado para XBOX One, así como para Smartglass. Esta actualización, disponible desde anoche, permitirá solucionar algunos de los problemas registrados en las primeras semanas, mejorar el rendimiento de algunos servicios e incluso, se especula con que también sirve para asentar futuras novedades.
Entre los aspectos que soluciona o mejora, enumeramos:
- Solucionar los problemas relacionados con la aplicación SmartGlass ocasionados al reiniciar la consola desde el modo stand by.
- Soluciona conflictos generados al retomar las partidas que se quedan en segundo plano
- Soluciona problemas con notificaciones inconsistentes
- Solucion de rendimiento para el dashboard
- Optimización del servicio de XBOXTV, con el fin de actualizar el sistema y los servicios para permitir la escala de contenidos en el futuro
- Optimización del sistema inalámbrico para solucionar los problemas de conectividad registrados
Para la aplicación del parche debemos de tener en cuenta como conectamos la consola, si el usuario está empleando el sistema XBOX One Instant On, la consola se actualizará automáticamente durante el periodo de hibernación, es decir, cuando apaguemos la consola. Esta, automáticamente realizará la descarga e instalación, finalizando el proceso con un apagado total, con lo que, los usuarios tendrán que encender la consola manualmente, no pudiendo utilizar el comando “XBOX On”. Cuando se encienda tras este proceso, la actualización finalizará el proceso de instalación. En el caso de no estar usando la función Instant On, los usuarios tendrán que realizar la instalación de forma manual a partir del 12 de Diciembre.
La actualización de la aplicación Smartglass ya está disponible desde anoche, solo tendrán que aceptar los términos exigidos en estos procesos para que se descargue y aplique debidamente.