La actualización de Xbox One del mes de noviembre llegará hoy extendiendo el soporte para teclado y ratón, más apps, y nuevos comandos para Cortana.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Stalker 2 se actualiza con un mega parche con más de 1800 arreglos
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- World of Warcraft: The War Within recibe el parche de la Isla de la sirena
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si estabas esperando como agua de mayo la llegada del soporte oficial para teclado y ratón, hoy estás de suerte puesto que la actualización de noviembre llega hoy a nuestras consolas. Desde que Phil Spencer lo anunciara en el Inside Xbox de octubre muchos usuarios anhelaban la llegada de esta característica, y saber cuales serían los primeros juegos en soportarla. Tal y como supimos en el X018 Fortnite será uno de los primeros juegos, seguido de otros títulos como Bomber Crew, Deep Rock Galactic, Strange Brigade, Vermintide 2, War Thunder and X-Morph Defense adding support in November, and Children of Morta, DayZ, Minion Master, Moonlighter o Vigo, que lo irán implementando en el futuro.
Es reseñable que esta nueva capacidad de control para la consola abre la puerta, no solo a que muchos otros juegos nos permitan usar teclado y ratón, sino la llegada de muchos títulos presentes en PC cuyos creadores puede que no terminen de confiar en el mando como forma de acceder a ellos. En los próximos meses veremos llegar multitud de periféricos creados ad hoc para jugar en consola, tal y como ya vimos presentar hardware oficial por parte de Razor el pasado sábado.
Estas no son las únicas novedades que llegan a Xbox One con esta actualización. Nuevos comandos de voz para Cortana y Alexa se ponen disponibles desde hoy con este update, para que puedas manejar tu consenido multimedia y streaming con la voz. Recuerda que en el caso de Cortana es suficiente con tener unos auriculares con micrófono conectado a la consola para poder usar los comandos. Además, y aunque no sabemos si también podremos disfrutarla en España, con esta actualización se habilita a la app de Amazon Music a estar disponible en la consola, para que puedan usarla tal y como ya se viene pudiendo con Spotify, para los suscriptores del servicio. La actualización será liberada a lo largo del día a todos los usuarios, así que debería aparecer pronto en vuestras consolas.