Xbox One recibirá en mayo un nuevo sistema de organización de la videoteca, un nuevo sistema de capturas, y soporte para paneles de 120Hz.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Stalker 2 se actualiza con un mega parche con más de 1800 arreglos
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- World of Warcraft: The War Within recibe el parche de la Isla de la sirena
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hay algo que en Microsoft tienen entre ceja y ceja, es trabajar para conseguir la interfaz de consola más ágil, funcional, y similar a un sistema operativo que pueda verse en una consola, y con la vista ya puesta en el E3, desde el blog oficial de Xbox nos llegan buenas nuevas acerca de la próxima gran actualización del dashboard de Xbox One.
Las nuevas características llegarán en algún momento del mes de mayo, y aunque aún no se han ofrecido detalles del día exacto, sí podemos tener un anticipo de las novedades que traerá consigo. Vamos a verlas.
Agrupación de Juegos y Aplicaciones
El nuevo sistema de Grupos, llega para mejorar la manera en la que organizamos nuestra videoteca, una solución muy demandada por los jugadores que permitirá la creación y agrupación de múltiples colecciones, tanto de juegos como de aplicaciones. Cada uno de estos grupos puede tener una etiqueta asignada y queda directamente vinculada a la cuenta, de modo que se puede sincronizar en caso de querer iniciar la sesión en otra consola. Esto va a ser muy útil para que cada jugador pueda organizarse los juegos como quiera, por ejemplo por géneros, por servicios, por compañías, etc.
Esta será la única función que no llegará a todas las consolas con la actualización de mayo, sino que será previamente testeada por los insiders del Anillo Alpha, e irá llegando gradualmente al resto de miembros.
Soporte para paneles de 120Hz
Otra gran novedad será el soporte para monitores y televisores de 120Hz, gracias al cual los jugadores que dispongan de un panel con esta tasa de refresco tanto a resolución 1080p como hasta los 1440p que se implementaron en abril, podrán aprovecharla al máximo. Esta función, junto a la tecnología FreeSync, conseguirán un juego mucho más fluido con un menor tiempo de respuesta.
Capturas y Clips
El sistema de capturas de pantalla y clips de los juegos al fin se va a ver renovado, con la introducción de una nueva aplicación que estará disponible desde la Guía de Xbox One. Ahora podremos gestionar nuestras capturas directamente sin la necesidad de acudir a Upload Studio durante el juego, una opción muy útil de cara a compartir clips o imágenes en Twitter, o para manipularlos sin interrumpir la sesión.
Ya para finalizar, se va a incluir una mejor gestión de los perfiles del Control Parental con una configuración más detallada, y mejoras en la aplicación de Accesorios de Xbox, con una navegación más sencilla, moderna, y más acorde al look & feel de la interfaz de Xbox One.
En cuanto Microsoft tenga una fecha definitiva, os informaremos de los detalles para que esta nueva actualización de la consola no os pille por sorpresa.