Tras semanas de prueba, Microsoft ha liberado oficialmente la actualización de junio 2020 para Xbox One con pequeñas mejoras y correcciones de la experiencia.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Atentos, ha llegado el intenso segundo acto para ‘The Rogue Prince of Persia’
- [Actualizada] Ya disponible la nueva gran actualización para Star Wars Outlaws
- Starfield celebra los quince millones de jugadores con nuevos añadidos vía actualización
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft lleva unos meses mejorando el sistema operativo de Xbox One con cambios en la interfaz haciendo que sea mucho más sencillo. Tras todos estos cambios, Microsoft está realizando pequeños ajustes para perfeccionar la experiencia que iremos viendo poco a poco con la actualización de junio y julio.
Tal y como anuncia el blog de Xbox, Xbox Wire, la actualización de junio 2020 ya está disponible. Para conocer todos los cambios tendremos que ver la entrada del blog y la página propia de soporte, donde detallan todo lo que llegará.
Las novedades de la actualización de junio 2020 de Xbox One
Suscripciones
Si tenemos instalado algún juego de Xbox Game Pass aparecerá en nuestra biblioteca/Guía/Inicio con una etiqueta en la parte inferior izquierda. Además, cuando se suscriba un un nuevo usuario, el bloque de contenido de Xbox Game Pass en el menú Inicio se colocará en la parte superior.
Con este podremos descubrir algunos de los juegos disponibles en el catálogo, así como todo lo relacionado con el servicio en si.
Por último, y con carácter únicamente informativo, Microsoft ha añadido la suscripción activa que tengamos de forma que aparezca en nuestro perfil en la guía y en el Inicio. Esta indicará si tenemos Xbox Game Pass, Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate.
Clubs verificados
Los clubs se han convertido en un punto donde jugadores pueden compartir anécdotas e incluso encontrar con quien jugar al juego que deseen. Podemos encontrar dos tipos, aquellos que han sido creados por fans, y los oficiales.
Estos son los que utilizan los desarrolladores y community manager de las empresas para compartir información con los jugadores. Para evitar confusiones, Microsoft ha tratado de simplificar el encontrar el club correcto.
A partir de ahora, ya sea en la guía o donde nos encontremos el club, junto al nombre del mismo aparecerá una insignia de verificado, que indica que es el club creado por los desarrolladores. De esta forma, podremos seguir únicamente las fuentes oficiales si así lo deseamos y no tener dudas en el proceso.
Mejoras en el Inicio
Hace un par de meses Microsoft cambió el menú Inicio de Xbox One eliminando las diferentes secciones y reposicionando algunos elementos. A partir de ahora, la tienda, Mixer y todo se encuentra en una sola pestaña que tendremos que deslizar hacia abajo para encontrarlo.
Para mejorar este proceso, e incluso mostrar de forma visual que hay más contenido que el que vemos en pantalla, Microsoft ha hecho que el primer bloque de contenido se muestre ligeramente en la parte inferior de la pantalla.
Además, a partir de ahora si hacemos click en nuestra imagen de perfil nos llevará directamente a nuestro perfil, en lugar de abrir la Guía. Esto permite ahorrar un click pudiendo acceder a toda nuestra información rápidamente.
Descubre más streamers en Mixer
El último cambio de esta actualización de junio tiene que ver con Mixer, y es que no dejan de mejorar el funcionamiento del servicio dentro de la propia consola. Hasta ahora, cada vez que buscábamos contenido en Mixer, este solo nos mostraba los primeros 100 resultados disponibles.
Gracias a los usuarios en el programa Insider y los diferentes comentarios, Microsoft ha modificado esto para que no haya límite de resultados, de forma que podremos nuevos streamers y contenido fácilmente.
Además de todos estos cambios, Microsoft ha corregido varios fallos con esta actualización. Por ello, debemos esperar que la estabilidad y el rendimiento sea mayor. Todo esto podremos disfrutarlo si contamos con la actualización 10.0.19041.3068, que podremos comprobar desde Configuración > Sistema > Información de la consola. Aquí, la información estará en Versión del SO en la columna central.
Para poder actualizar nuestra Xbox One, solo debemos tenerla conectada a Internet, o ir de forma manual a Configuración para buscar actualizaciones. Es posible que no nos aparezca ahora mismo, y e que el despliegue es de forma escalonada para poder evitar problemas en caso de que los haya y que el menor número de usuarios se vea afectado.