Microsoft ha liberado por fin la actualización de febrero 2020 para Xbox One con el nuevo menú inicio, la nueva interfaz de Mis Juegos y Aplicaciones y más.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Stalker 2 se actualiza con un mega parche con más de 1800 arreglos
- La temporada navideña llega a Sea Of Thieves con el nuevo evento cargado de novedades
- World of Warcraft: The War Within recibe el parche de la Isla de la sirena
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft lleva desde la salida de Xbox One mejorando el sistema operativo mediante actualizaciones. Actualmente, cada actualización llega tras pasar por un periodo de pruebas públicas, conocido como el programa Insider. La primera de este año es la actualización de febrero de 2020, que ya está disponible para todos los usuarios.
Aunque Microsoft haya comenzado con el despliegue de la misma, no hay que olvidar que es un despliegue gradual, lo que significa que puede tardar unos días en llegarnos. Entre las novedades encontraremos varios rediseños de la interfaz, como es el nuevo menú inicio, así como mejoras de la experiencia.
El nuevo Inicio, mejoras en Mixer y más con la actualización de febrero 2020
El nuevo menú inicio ya está aquí
Tras mucha espera, el menú inicio simplificado ya está aquí. Este contará con una única pestaña principal, habiendo situado las categorías de Mixer, Xbox Game Pass y la Store como anclados de la pantalla principal. Además, se mejora la personalización, pudiendo añadir y quitar estas filas a nuestro gusto. De esta forma, Microsoft aumenta las opciones disponibles dentro de la consola.
Mis juegos y aplicaciones se simplifica
Tal y como habíamos visto ya, con la actualización de febrero 2020 de Xbox One incluirá un rediseño de Mis Juegos y Aplicaciones. A partir de ahora tendremos los grupos más accesibles, haciéndolo más sencillo, igual que contaremos con etiqueta de Prueba/Demo para distinguir los juegos.
Soporte para imágenes en Xbox Live y Xbox One
Hasta ahora podíamos mandar fotos en las conversaciones de Xbox Live a través de Windows 10, Android e iOS, pero no verla en nuestra consola. A partir de ahora, Microsoft permitirá que nuestra Xbox One visualice las imágenes y GIF enviados, así como ver el contenido de la solicitud de mensajes.
Más control de los packs de juegos en Xbox Game Pass
A partir de ahora podremos controlar el contenido que se instala cuando estemos utilizando Xbox Game Pass y este forma parte de un pack grande. Un ejemplo es Shenmue I & II, que a partir de ahora mostrará un mensaje de diálogo para elegir de forma individual los títulos que queremos tener en nuestra consola.
Elige la ubicación de las notificaciones
SI vamos a Configuración > Preferencias > Notificaciones, veremos la opción posición por defecto de las notificaciones. Este menú mostrará las seis posiciones donde pueden situarse, y así evitar que bloqueen parte de la interfaz de alguno de los juegos. Aún hay algunos juegos que podrán cambiar por si mismos esta posición, aunque por defecto podrá la elegida por nosotros.
Mejoras en el visor de Mixer
Debido la feedback de los usuarios, Microsoft está mejorando la experiencia de Mixer dentro de Xbox One. Ahora podremos devolver el chat a clásico, que mostrará el mensaje en un espacio dedicado en lugar de superponer el video.
Además, ahora podremos ver más información de los streamers que nos interesen, ver los directos antiguos y clips o incluso hacerles host. De esta forma podremos estar al día de todo el contenido o apoyar a nuestros streamers favoritos.
Mayor gestión del almacenamiento
Si contamos con un disco duro externo, se nos ofrecerá la opción de Mover un juego cuando nos estemos quedando sin espacio. Esto permite no desinstalar un juego si queríamos instalar otro, como ocurría hasta el momento.
Estas son todas las novedades que estarán disponibles cuando la actualización se aplique en nuestra consola. Para ello, solo tendremos que tener la consola conectada a Internet, o ir de forma manual a Configuración para buscar actualizaciones. Si no nos aparece la actualización, todo lo que tendremos que hacer es esperar y tener paciencia.