Todos los detalles de la actualización de noviembre para Xbox One

Con el mes de Noviembre en su ecuador, Microsoft ha tomado todos los comentarios recibidos en pos de ofrecer cuantiosas actualizaciones para Xbox One.


Con el mes de Noviembre en su ecuador, la gente de Microsoft está tomando para sí todos los comentarios recibidos por parte de la comunidad en pos de ofrecer cuantiosas actualizaciones para con Xbox One.

Actualizaciones que van desde Xbox Action para Google Assistant, pasando por mejoras en los gamertags de la consola y dispositivos móviles, y terminando por la inclusión de una serie de filtros de texto que prometen sacar partido a todas nuestras sesiones.

Añadidos que mejoran la experiencia de uso

A comienzos del mes de otoño, dio inicio la beta de Xbox Action, una aplicación mediante la cual el asistente de voz de Google Assistant nos permitía controlar nuestra consola a través de diferentes funciones tan básicas que van desde apagarla hasta encenderla. Funciones que incluso posibilitan iniciar juegos o vídeos, entre otras muchas cosas. Ahora, dicho asistente ya está disponible de forma pública, en inglés, aunque se espera que más adelante se añadan otros idiomas a la ecuación.

Por otra parte, durante el pasado E3, se presentaron los nuevos gamertags con nuevas opciones de visualización y la inclusión de hasta 13 alfabetos internacionales más en aras de llegar a todos los rincones del mundo. De esta manera, podremos crear gamertags a través de más de 200 idiomas. Además, podremos seleccionar el que más queremos a pesar de que alguien más ya lo tenga, asignando a posteriori un sufijo numérico de identificación mediante el cual tengamos una identidad única.

¿Recibes mensajes que quizá infrinjan las normas de la comunidad de Xbox? Tal vez este nuevo sistema de filtrado de texto impida la entrada de estos, ya que podremos personalizar los niveles de filtro en base a varios niveles que son más o menos amigables. ¿Cómo podemos llevar a cabo esto? A través de los ajustes de la propia consola, concretamente en la configuración de seguridad para mensajes de Xbox

Otras mejoras, no tan llamativas, aunque sí funcionales, residen en la presentación de un nuevo aspecto para el menú de configuración del a consola que, amparado en la simplicidad, promete ofrecer una mayor facilidad de uso. Asimismo, también contaremos con mejoras en la configuración inicial de la consola, algo indispensable para que todos aquellos jugadores que se pongan por primera vez a los mandos, lo hagan de la forma más rápida posible. Eso y la incorporación de algunas mejoras para Mixer, la plataforma de vídeos por streaming de Microsoft.

Share
Escrito por
Alejandro Serrador

Recent Posts

Focus anuncia Othercide, un nuevo RPG para este verano en Xbox One

Focus Interactive anuncia nuevo RPG llamado Othercide, en colaboración con Lightbulb Crew. El juego llegará a Xbox One este verano.

21 febrero, 2020 13:31

Otra actualización llega al sistema operativo de Xbox One

Si bien conocemos todas las novedades de la actualización de febrero 2020 para Xbox One, esto no hace que Microsoft se…

21 febrero, 2020 13:00

Respawn quiere explorar nuevos géneros tras el éxito de Fallen Order

Vince Zampella ha dejado claro que no quiere que se encasille a Respawn en un único género de juegos y…

21 febrero, 2020 12:30

La película de Borderlands sigue adelante con Eli Roth como director

Nuevos detalles acerca de la cinta de Borderlands, detalles de los que ahora sabemos quien será el encargado del proyecto.

21 febrero, 2020 12:00

Xbox Series X estará presente en el Tokyo Game Show 2020

En el mes de septiembre se llevará a cabo como cada año el Tokyo Game Show con la presencia este…

21 febrero, 2020 11:24

El remaster de Bayonetta solo alcanza los 1440p en Xbox One X en lugar de los 4K promocionados

Uno de los mejores Hack'n'Slash de la historia, Bayonetta, no alcanza la resolución prometida en su propia ficha del remaster.

21 febrero, 2020 11:15