La actualización de Xbox está aquí, nuevas características para Game Pass, logros para la app móvil, tablas de clasificaciones y más

Ya disponible la actualización del ecosistema Xbox que mejora la app móvil y la gestión de Xbox Game Pass en PC y consolas.

Si eres usuario de Xbox ya sabes más que de sobra que la app de Xbox para móviles pasó por el cortacésped de Microsoft, y esto hizo que perdiéramos características interesantes como los logros, la gestión de capturas y la posibilidad de comprar nuevos contenidos desde la propia app. 

Un movimiento extraño viniendo de Microsoft que siempre ha intentado ofrecer muchas opciones y funciones a su ecosistema. Por suerte los americanos han escuchado a los jugadores y hace unos meses confirmaron que estaban trabajando para traer estas características junto a nuevas.

Vuelven los logros a la app de Xbox

Y ese día es hoy. La compañía ha anunciado que vuelven los logros junto a las tablas de clasificaciones. Esta actualización está disponible para la versión de Android y para la de iOS y deberás esperar a que te salte el update a través de Google Play, la Galaxy Store o la App Store.

Añadiremos la capacidad de ver logros en las páginas de detalles del juego para ayudar a realizar un seguimiento de tu progreso. Todo el mundo verá estas actualizaciones en la aplicación a finales de mes y continuaremos refinando la experiencia con el tiempo. Manténgase atento para obtener más actualizaciones de la aplicación móvil Xbox en un futuro próximo.

Novedades para Xbox Game Pass

También se han añadido mejoras para Xbox Game Pass. Ahora la opción “Juega con amigos” aparecerá cuando alguno de tus amigos está jugando a un juego que está en el servicio. De esta manera puedes saltar directamente a una sesión multijugador y unirte, o empezar a instalar el juego si no lo tienes.

Xbox Game Pass ha mejorado su sistema de recomendaciones, al haber más juegos en el servicio es más inteligente y será capaz de acertar más con propuestas como “Porque jugaste a…” o “Encuentra amigos para el multijugador”.

Acelera las descargas

Ya hablamos de esto en el pasado, y es que se había detectado una función que te permitía acelerar las descargas suspendiendo los juegos que hacían uso de la red. Hoy es una realidad.

Descarga tus juegos lo antes posible con la nueva función suspender juego en Mis juegos y aplicaciones. Hoy en día, la cola te advierte cuando tu juego activo está ralentizando las velocidades de descarga. Ahora tendrás la opción de suspender tu juego activo con el fin de liberar ancho de banda y obtener las velocidades de descarga más eficientes. A continuación, con Quick Resume, puedes volver a tu juego cuando quieras empezar a jugar de nuevo.

De momento esto es todo. Es posible que tarde un poco en llegarte el update, pero en los próximos días deberías tenerlo.

Share
Escrito por
Jose Angel

Recent Posts

¿Ganas de Scarlet Nexus? Disfruta de 14 minutos de jugabilidad comentada por sus responsables

A escasos 3 días para su llegada a las tiendas os traemos un extenso vídeo…

22 junio, 2021

Kim Shift supervisará las colaboraciones de Xbox Cloud Gaming con estudios como Kojima Productions

Kim Swift será la encargada de liderar un equipo que potenciaría el Cloud Gaming con…

22 junio, 2021

Hoy a las 19:00 de nuevo Stock de Xbox Series X en la Microsoft Store

Atento, hoy a las 19:00 de nuevo tendrás la oportunidad de hacerte con una Xbox…

22 junio, 2021

25 aniversario de Quake: ¿un reinicio en camino?

Hoy se cumplen justo 25 años del lanzamiento del primer Quake, y un rumor apunta…

22 junio, 2021

DICE explica cómo han conseguido un campo de batalla más masivo en Battlefield 2042

Dice, comenta como han conseguido optimizar el campo de batalla en Battlefield 2042.

22 junio, 2021

Los creadores de Among Us hablan de la presión de llevar el juego a consolas

Among Us llegará muy pronto a consolas Xbox y al parecer, fue una presión inesperada…

22 junio, 2021