Microsoft ha liberado por fin la actualización de agosto 2020 para todos los usuarios de Xbox One con pequeñas mejoras y ajustes que darán mejor experiencia.
Más historias en la categoría Actualizaciones
- Xbox Series: Ya puedes jugar a Assassin’s Creed Syndicate a 4K y 60 Fps
- Alan Wake se actualiza con importantes mejoras y novedades
- Assassin’s Creed Syndicate recibirá mañana un parche para poder jugarlo a 60 Fps y 4K
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos casi al final de agosto, y si conocemos como trabaja Microsoft y hemos seguido el programa Insider, no debería sorprender el contar con una actualización este mes. Hace una semana sabíamos del nuevo diseño que llegará junto a Xbox Series X, pero otros pequeños cambios no esperan tanto.
Hoy han anunciado el lanzamiento de la actualización de agosto 2020 para Xbox One. Esta, al igual que las últimas, trae una serie de cambios y ajustes, pero principalmente bsuca refinar la expeirencia de la consola en base a la opinión de los jugadores. Habrá más cambios en el futuro, pero de momento ya podremos descargar estos.
Novedades de la actualización de agosto 2020
Página de inicio de la Guía
Una de las primeras mejoras que veremos tendrá que ver con la Guía. Si es cierto que se renovó el pasado mes de mayo, pero Microsoft no ha dejado de retocarla desde entonces. Sin duda, alguna, la intención por la simpleza y el menor consumo posible están ahí. El principal cambio que veremos en este caso será un cambio en la Guía para hacer que sea más sencillo a simple vista.
Podremos ordenar las pestañas que deseemos para nuestra comodidad, y los botones de notificaciones, la Microsoft Store, Mis Juegos y Aplicaciones que antes estaban juntos, ahora se redistribuyen por toda la página inicial para una mejor accesibilidad.
Notificaciones
En un intento por simplificar aún más las funciones y posibilidades dentro del sistema operativo de Xbox One, Microsoft ha decidido modificar las notificaciones de los mensajes. a partir de ahora, las notificaciones de mensajes se mostrarán en el área de notificaciones, en lugar de en la sección de Party & chats como era hasta ahora.
En esta encontraremos todas las alertas, invitaciones y, por supuesto, estos mensajes. No solo veremos las notificaciones en relación con la consola, si no que todo lo relacionado con el ecosistema. Por ello, podremos ver lo mismo ya sea Xbox One o la nueva aplicación para móviles que llegará dentro de muy poco.
Mayor personalización de las parties
Con nueva versión será posible controlar volúmenes de audio individualmente en una party. Si vamos al menú de esta, en el nombre de cada integrante contaremos con la barra de volumen que nos dará esta libertad.
Consejos para los nuevos
Una de las mayores críticas que ha habido con las diferentes interfaces de Xbox One es que no eran intuitivas, sobre todo con los nuevos jugadores que llegaban a la plataforma. Además de los rediseños, Microsoft quiere atajar este problema con un pequeño cambio, pero muy útil, y es que han incluido consejos sobre que uso tiene cada pestaña. Un detalle que los usuarios más experimentados no necesitarán, pero que cualquiera que llegue ahora o con Xbox Series X agradecerán.
Nuevo feed de actividad
Todos los posts que se publiquen tendrán el mismo tamaño, por lo que ya no habrá que pensar cómo se verá. Además, han mejorado los bloques de contenido de juego, gente y comunidad en el inicio. Otras mejoras las veremos en la auto reproducción de videos y la reducción de metadatos en los posts y la pantalla de estadísticas.
Para poder actualizar nuestra Xbox One, solo debemos tenerla conectada a Internet, o ir de forma manual a Configuración para buscar actualizaciones. Es posible que no nos aparezca ahora mismo, y e que el despliegue es de forma escalonada para poder evitar problemas en caso de que los haya y que el menor número de usuarios se vea afectado.