Llega la esperada Actualización 10 de Age of Empires Definitive Edition, la cual trae numerosas correcciones y novedades en el multijugador.
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Si hay una saga de estrategia en tiempo real por excelencia esa es sin duda Age of Empires. Siendo una de las series más icónicas del mundo de los videojuegos, la llegada de Age of Empires Definitive Edition a principios de 2018 tuvo una gran acogida por parte de la comunidad.
Si bien es cierto que este remake tuvo algunos problemas durante su lanzamiento, las posteriores actualizaciones han ido corrigiendo todos los errores con el fin de ofrecer una experiencia de calidad, como no merece menos este fabuloso juego. Ahora, llega la actualización 10 a Age of Empires Definitive Edition, la cual pretende seguir arreglando pequeños bugs y además introducirá novedades.
Age of Empires Definitive Edition busca la perfección con el nuevo parche
Como decíamos, la actualización número 10 de Age of Empires Definitive Edition llega dispuesta a corregir todos los errores que se han ido viendo, además de añadir nuevo contenido en el ámbito multijugador. A continuación podéis ver las notas completas del parche.
Novedades Multijugador
- Se han agregado nuevos modos de juego Elo y Ranked. ¡Compite contra otros jugadores para mejorar tu clasificación en el campo de batalla multijugador!
Inteligencia Artificial
- Las unidades de IA navegarán de manera más confiable a través de espacios estrechos
- Mejora la fiabilidad de las unidades a medida que avanzan alrededor de los obstáculos
- Las unidades ahora se agruparán más efectivamente para alcanzar sus objetivos
- Los soldados controlados por IA ahora darán prioridad a la defensa contra los asaltos en su ciudad
- Los aldeanos controlados por IA ahora pueden elegir entre defenderse o huir de los agresores enemigos
- Se solucionó un problema por el que los equipos controlados por la IA construían cantidades excesivas de pozos de almacenamiento
- Se solucionó un problema en el que los equipos controlados por IA no le asignaban de inmediato a un aldeano disponible la base de un edificio recientemente ubicado
- Los oponentes controlados por computadora ahora utilizarán estrategias más efectivas en niveles de dificultad más altos
- Se agregaron varias estrategias nuevas de IA y se mejoró la capacidad de la computadora para emplear diferentes tácticas de campo de batalla
- La economía de la IA ha mejorado sustancialmente, y ahora se ajusta al nivel de dificultad y al límite de población de manera más efectiva
- Los oponentes controlados por la IA ahora son más agresivos en los juegos tipo “Deathmatch”
- Los elefantes ahora persiguen adecuadamente a los aldeanos cuando son atacados en todas las circunstancias
- Los Scouts ahora solo auto-atacan si se les ha asignado la tarea de atacar, o cuando son atacados por una unidad no gaia (es decir, soldados, arqueros, caballería de otra civilización)
Unidades y Estructuras
- Las casas egipcias ahora tienen una piel única en Edad de las Herramientas
- Arquero en Elefante: arreglada una animación de muerte
Interfaz
- Se agregó una nueva cola global para ver todos los equipos y unidades actualmente en cola
- Aumentó el nivel máximo de zoom de la cámara en partidas multijugador
- Se agregó un efecto de paralaje al menú principal.
General
- Mejoras en el rendimiento local del juego
- La información sobre herramientas desplegable ya no afecta el rendimiento del juego en PCs de gama baja
- Mejora del tiempo de carga del árbol tecnológico
- Implementadas varias correcciones de errores pequeños y mejoras de estabilidad
Asimismo, se han añadido nuevos logros en Xbox Live, los cuales podréis ver directamente en vuestra cuenta de usuario.
Sin duda, siempre es bueno ver cómo siguen mimando al juego, a la espera de que se sepan nuevas noticias acerca del próximo juego. Recordemos, eso sí, que recientemente se se puedo haber filtrado una supesta imagen de Age of Empires 4, si bien es cierto que el título no estaría en ningún caso disponible antes del año 2020.