Con el lanzamiento del adaptador de auriculares, muchos usuarios se han acercado a la opción de enchufar unos headset stereo a través de la conexión de 3.5mm, pero para poder hacer uso de la función stereo, se requiere de una actualización del propio mando.
Algunos usuarios esperaban que las diferentes actualizaciones de Marzo que llegarán a XBOX One incluirían la capacidad de compatibilizar los headset stereo que se pueden conectar al mando gracias al adaptador que Microsoft dispuso para compatibilizar varios headsets de otras empresas. Pero estas actualizaciones no son específicas, los usuarios requieren de actualizar el propio mando para poder así, usar la función stereo de sus auriculares.
Para ello, lo que se debe hacer, es enchufar los auriculares mediante el adaptador al mando y el mando, a la consola vía USB, con ello seguir los pasos:
- Asegúrese de que la consola está encendida y de que ha iniciado sesión y está conectado a XBOX Live. Nota Es importante conectarse a XBOX Live porque la consola necesitará la última actualización del sistema, que contiene la versión más reciente del software del mando. Si se ha conectado recientemente, es muy posible que su XBOX One esté actualizada, pero debe conectarse de todas formas para asegurarse de que lo está. Si la consola necesita una actualización, se le pedirá que la instale.
- Abra el compartimento de las pilas de la parte posterior del mando y extraiga las pilas.
- Inserte el adaptador para auriculares estéreo en la parte inferior del mando.
- Conecte unos auriculares (es necesario conectar unos auriculares para que el adaptador se encienda).
- Conecte el extremo más grande del cable USB que se incluye en el puerto de uno de los lados de la consola.
- Conecte el extremo más pequeño del cable USB en la parte superior del mando.
- Aparecerán las instrucciones para instalar la actualización automáticamente. Siga las instrucciones y no desconecte el cable USB mientras la actualización esté en curso.
- Cuando la actualización se haya completado, desconecte el cable USB y vuelva a colocar las pilas en el mando.
- Presione el botón XBOX del mando inalámbrico para encenderlo. El mando ahora estará actualizado y ya estará listo para utilizar el adaptador para auriculares estéreo de XBOX One.
Según especifican, una vez realizada esta actualización del mando, los usuarios podrán disfrutar de la funcionalidad stereo de sus headsets para las charlas. Solo tiene que actualizar el mando una vez, pero si tiene pensado usar el adaptador para auriculares estéreo de XBOX One con otros mandos de XBOX One, tendrá que realizar este proceso con cada mando.
Si alguno ha llevado a cabo estos pasos sin conseguir el efecto deseado, el servicio XBOX Support les ofrece su servicio para la resolución de problemas.