Halo: The Master Chief Collection ya cuenta con su actualización de octubre que trae de vuelta el modo Infección, así como la personalización de controles
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Halo: The Master Chief Collection está viviendo una segunda juventud. Tras recibir una gran actualización que mejoró en general el juego y se le otorgó el Xbox One X Enhanced, el título llegó al servicio exclusivo de Microsoft Xbox Game Pass, el juego de 343 no deja de actualizarse. De este modo, hemos conocido a través del portal Halowaypoint todo lo que incluirá el nuevo update de octubre.
En el diario de desarrollo que han publicado han detallado todo el contenido y mejoras que ha realizado el equipo de desarrollo en este último tiempo. Entre ellos destacan el regreso de Infección, la posibilidad de personalizar los controles o una nueva característica «Composición de partida».
Infección regresa a Halo: The Master Chief Collection
Este modo de juego fue eliminado el pasado mes de agosto, a pesar de ser de los favoritos de la compañía. Por este motivo regresa ahora en octubre con la llegada de Halloween. Así, desde el miércoles 17 de octubre hasta el 31 del mismo mes podremos jugar a una nueva lista basada en Infección. Además, si lo hacemos conseguiremos una nueva placa de identificación del lobby. Todas las placas de este modo de juego se empezarán a repartir a comienzo de noviembre.
Personalización de los controles.
Aunque en la propia Xbox One podemos personalizar nuestros controles como queramos, e incluso en el mando Elite podemos guardar varias configuraciones, el equipo tras Halo: The Master Chief Collection ha decidido agregar esta característica dentro del juego. Esta decisión la han tomado teniendo en cuenta que algunos jugadores no se «sienten bien» con el título en comparación con los originales de 360. Esto se debe a una serie de factores que incluyen la latende del TV, la velocidad de fotogramas, diferencias en los mandos, etc.
De este modo, con esta nueva característica lo que busca el equipo es que cada jugador ajuste la entrada, el movimiento y el objetivo para que se adapte a las necesidades de cada uno. Para acceder a ellas tendremos que irnos a la configuración de Controlodor, que podremos acceder a ella siguiendo estos pasos
Opciones y Carrera> Configuración> Controlador
Además, han especificado algunos de los controles y opciones que podemos ajustar a nuestro gusto:
- Sensibilidad de movimiento horizontal. Podremos ajustar el valor del 1 al 10 y de él dependerá la velocidad de movimiento cuando movamos el joystick izquierdo a ambos lados.
- Sensibilidad de movimiento vertical. Igual que el anterior, pero en esta ocasión de arriba a abajo. También tendrá un valor de 1 a 10, donde 1 será muy lento y 10 lo más rápido posible.
- Aceleración de la vista. Este ajuste determina el tiempo que se tarda en alcanzar la velocidad máxima de giro mientras el joystick está mantenido en su máximo rango de movimiento. Ponen de ejemplo Halo 3, donde con una Sensibilidad de 1 y Aceleración de 6 tarda 1,33 segundos en dar una vuelta de 360 grados. Mientras, con la misma sensibilidad pero 10 de aceleración, tarda 1.07 segundos.
- Look Dead Zone. Este ajuste regula la distancia a la que el jugador debe movel el pulgar desde su punto de origen antes de que se registre el movimiento. Con un ajuste bajo, se recogerán movimientos muy sutiles. Mientras, con un ajuste más alto, el joystick debe moverse más para que se registre y comience el movimiento.
Compositor de Partida
Esta es la otra gran característica que suma Halo: The Master Chief Collection. Y llega con el propósito de satisfacer todos los gustos de listas de reproducción de todos los jugadores. La compañía es consciente de que con cinco multijugadores es complicado ofrecer listas de juego suficientes para todos los gustos, por lo que adaptarse a cada modo y tipo de juego implicaría decenas de listas. Por ello, y para apoyar la diversidad, el equipo está creando esta nueva opción en el Matchmaking.
Esta permite a los jugadores construir su propia lista de reproducción, ajustando diversos parámetros, así como modos de juego y tipo. Cuando se aplique al juego, el Compositor de Partida aparece como lo más destacado en el menú de Configuración del Multijugador. Además, nos permitirá elegir entre una serie de opciones preestablecidas o la posibilidad de Personalizar. Aquí, podremos definir nuestras preferencias sociales.
En esta nueva opción, como ya hemos comentado, se podrá configurar cualquier elemento para buscar partidas o crear listas de reproducción. El número de jugadores por partida (entre 2 y 16), los modos de juego, el tamaño de juego, mapas de un sólo título o de varios, etc. Puedes ver todas las posibilidades aquí.