Dot Sports ha descubierto que la compañía americana Activision, ha registrado una segunda patente relacionada con las microtransacciones en los videojuegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de que hace unas semanas saltara el escándalo acerca de una patente registrada por Activision, consistente en un mecanismo que facilitaba el juego a los compradores recientes de algún contenido in-game, vuelven a saltar las alarmas al descubrirse una segunda patente de la compañía, que también concierne a la implementación de micropagos en sus juegos.
Aunque no ha sido hasta ahora cuando la web Dot Sports ha descubierto su existencia, la patente de la que hablamos data del año 2015. No existe ninguna confirmación de que el sistema registrado hace dos años esté presente en algún juego de Activision, aunque constituye un indicio de que la compañía lleva tiempo investigando la forma de incorporar los pagos in-game en sus sagas. En concreto el sistema llamado VGS, grababa la acción del juego para generar un replay de algunos momentos. Los micropagos se incorporaban si alguno de los jugadores que aparecían en dicho vídeo usaba algún elemento comprado dentro del juego, momento en el cual VGS ofrecía la posibilidad a los espectadores de adquirirlo en la tienda.
No sabemos si este ingenioso sistema se incorporará en un futuro, quizá cuando las retransmisiones de gameplay sean aun más populares. Destacamos igualmente, que a diferencia de la patente descubierta hace unas semanas, aquí no hay rastro de nada parecido a un sistema pay-to-win que de facilidades a los compradores de artículos para sus juegos.