Según palabras de Ed Fries, Microsoft estuvo cerca de quedarse sin Rare en el año 2002.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Uno de los bombazos de la entrada de Microsoft en el mundo de las consolas fue la compra de Rare en el año 2002, en aquella época los padres de Banjo-Kazooie, Perfect Dark, GoldenEye o Battletoads. Antes, durante los años 80, también brillaron en el mundo de los ordenadores de 8 bits con el nombre de Ultimate. Pues bien ahora sabemos que Activision, como tantas otras compañías en aquel entonces, estaba interesada en hacerse con el estudio británico.
Según palabras de Ed Fries, uno de los veteranos del proyecto Xbox:
«Realizamos una oferta y Activision la mejoró; en aquel momento parecía como si hubiéramos perdido el acuerdo. En el último minuto», continúa, otro de los altos cargos de Microsoft en aquellos tiempos, Robbie Bach, «incrementó nuestra ofertas y ganamos el acuerdo. Y eso es todo»
«Quién sabe qué hubiera ocurrido con Rare», rememora Fries que también destaca que los británicos estaban interesados en unirse a una compañía como Activision por tener así una mayor variedad de plataformas sobre las que trabajar. El directivo también ha comentado que Activision tuvo muchas posibilidades en todo momento, pero al final se retiraron de la disputa por razones que todavía desconoce.
«Entonces Rare se vino con nosotros».
Todo esto sucedió así por suerte para los usuarios de Xbox, aunque nunca sabremos como hubiese cambiado la historia de Rare y sus juegos.