Activision despide a un buen número de desarrolladores de Raven Software, uno de los estudios totalmente dedicados a Warzone.
Más historias en la categoría Noticias
- Así es Call of Duty: Black Ops 6 en Xbox One S y Xbox One X
- Más del 50% de usuarios de Xbox en Estados Unidos jugaron a Call of Duty Black Ops 6, reventando su histórico máximo
- Las últimas declaraciones de Rod Fergusson dejan claro que The Coalition no tenía ni idea del rumbo que debía tomar Gears
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos con frustración y enfado en Activision Blizzard después de que el CEO Bobby Kotick se haya resignado a escuchar a 1800 trabajadores. Últimamente parece que Activision tenía problemas internos y en esta semana no se han librado de ello. Esta vez la queja viene de parte de Raven Software, ya que los desarrolladores de QA de Call of Duty están sufriendo despidos.
Austin O’Brien, community manager asociado a Raven Software ha dicho que miembros totalmente válidos de ese equipo están siendo llamados para una reunión y que acto seguido, están siendo despedidos. O’Brien y otros miembros describen la situación como totalmente injusta.
I am gutted right now. My friends in QA at Raven were promised, for months, that Activision was working towards a pay restructure to increase their wages.
Today, one by one, valuable members of the team were called into meetings and told they were being let go.
— Austin O'Brien – Woodmancy (@eyyohbee) December 3, 2021
Muchos de esos desarrolladores se mudaron específicamente para ese trabajo.
Austin ha dicho que muchos de esos trabajadores se cambiaron específicamente de residencia para poder unirse a esos puestos de trabajo. Además de eso, ha dicho que Activision estaba trabajando en una reestructuración del salario para el departamento de QA. Esto fue una promesa que se hizo meses atrás y que como ya nos cuenta, no se ha cumplido.
Uno de los ingenieros encargado del gameplay caracteriza a ese departamento como “uno de los mejores en los que he trabajado” y la tester Molly Weaver comenta que “hay un montón de gente muy buena y más que competente siendo despedida” y que “están siendo despedidos después de años de duro trabajo”.
We're all reeling from this. Lot of tears. Lots of people terrified for their future. Lot of amazing, highly competent testers getting laid off after YEARS of crunch after crunch after crunch. I'm as furious as I am shattered. https://t.co/pkWNoWs7xq
— Molly Weaver (@wilderamaranth) December 3, 2021
Actualmente Raven Software es uno de los principales desarrolladores de Call of Duty:Warzone – que pronto estrena nuevo mapa – . Además, parece que este departamento de QA está envuelto en otros proyectos. El por qué Activision Blizzard está despidiendo a estos trabajadores todavía no está claro, como muchos de los despidos que esta compañía ya llevó a cabo. Lo que queda claro es que visto así, parece una situación bastante cruel y desafortunada.