Activision debe haber pensado que lo mejor para lavar su ya denostada imagen, era denunciar a un pequeño desarrollador por usar el nombre Warzone.
Más historias en la categoría Noticias
- Stardew Valley no frena en su éxito y ya supera las cuarenta millones de copias vendidas
- ¿Has recibido tu invitación? Call of Duty da la bienvenida el evento de Squid Game 2
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como la mayoría de ustedes sabrá, Activision Blizzard no esta pasando por un buen momento, debido principalmente a todo el conflicto legal que están afrontando por las demandas de acoso en el espacio laboral y cultura de «fraternidad universitaria», algo que no solo les costo su presencia en los Game Awards, sino también las criticas de algunas de las grandes figuras de la industria.
Por lo visto, esto no fue suficiente para que la compañía detrás de la saga Call of Duty pensara un poco más en su propia imagen, ya que ahora decidieron atacar a un pequeño desarrollador independiente, debido a un juego que creó en el año 2017.
Una demanda innecesaria…
Y es que tal como se imaginaran, enfrentarse a un titan empresarial como Activision no es tarea fácil, y es por eso que Randy Ficker, creador del juego de navegador Warzone, ha tenido que crear un Go Fund Me para recaudar fondos que lo ayuden a sostener su injusta batalla legal.
Esta es una historia que desafortunadamente dio inicio durante los primeros meses de 2021, pero que ahora gracias a una entrevista exclusiva del medio The Gamer podemos conocer en profundidad.
El año pasado, Activision me demando por tener un juego con el mismo nombre que el de ellos, intentando así conseguir los derechos de la marca. Están intentando conseguir que la corte declare que no tengo los derechos de la palabra «Warzone», y que Activision debería obtener la marca comercial. Como yo entiendo la ley de marcas, quien sea que use la palabra primero obtiene los derechos a ella.
Esto es algo que desgraciadamente dió inicio luego de que Activision intentara registrar sin éxito la marca de su battle royale, habiendo en el proceso intentado llegar a un acuerdo con Randy por tan solo unos $10.000 dólares que este decidió rechazar. Luego de eso y sin mediar mas palabra, la compañía con base en California tuvo a bien atacar con una demanda al desarrollador, el cual comentó durante la entrevista que «cada minuto que gasto en este caso, es un minuto en el que no estoy trabajando en el desarrollo de mi juego«. Además añade «no me gusta estar envuelto en demandas, solo me gusta hacer videojuegos«.
Teniendo en cuenta que el juego de Randy es de 2017, es de esperar que la corte falle a favor del desarrollador indie, pero así y todo es innegable que tener que pasar por una situación como esta, sobre todo por el gasto de dinero que una demanda así conlleva, es algo que sin dudas no le desearía ni al peor de mis enemigos.
Si les gustaría apoyar el juego de este humilde desarrollador, les recomiendo que lo hagan a través del siguiente link, y que nos comenten que les pareció.