Tras varios años de servicio, Call of Duty Elite cierra sus puertas este viernes, 28 de Febrero, según parece, porque el soporte ofrecido no estaba siendo el que dio origen a la iniciativa.
A través de una nota de prensa, en el blog oficial de Call of Duty, Activision ha anunciado que este viernes, 28 de Febrero, el servicio de Call of Duty Elite cerrará sus puertas. Este servicio lleva en funcionamiento varios años, desde Modern Warfare 3, en 2011, siendo el lugar donde los usuarios podían consultar estadísticas, clasificaciones, vídeos y otros contenidos, en lo que fue creado con fines sociales. Con esta iniciativa se buscaba incentivar la competitividad en la comunidad.
Este anuncio viene motivado por la nueva iniciativa que desde Activision han promulgado en los últimos meses, la de la aplicación para dispositivos móviles que viene a suplir todo lo que Call of Duty Elite ofrecía. Uno de los motivos que podría ser el detonante del cierre, es la aparición de multitud de conflictos que impedían coordinar la actividad a través de ambas iniciativas, conflictos que no han podido ser subsanados o corregidos y que han finalizado con el cierre del servicio web. Activision ha aprovechado para invitar a los usuarios a instalar la aplicación de Call of Duty en los terminales, ya que gracias a esta aplicación se puede tener acceso a la misma información y contenidos.
Uno de los aspectos que puede resultar algo polémico, es que Activision ha asegurado que los contenidos publicados en Call of Duty Elite seguirán vigentes en las cuentas de Youtube de los usuarios que los publicaron, pero que aquellos clanes de Modern Warfare 3 y Black Ops 2 que perduran, no recibirán soporte alguno. Pese a ello, Activision ha asegurado que próximamente se publicarán nuevas actualizaciones sobre las iniciativas de doble experiencia a través de la aplicación móvil, invitando a los usuarios a estar atentos para aprovecharse de las ventajas.