Activision Blizzard lanza un comunicado en el que intenta calmar la polémica acerca de su censura al jugador Blitzchung, y comunicar una rebaja en su sanción.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer os contábamos la polémica que envuelve a Activision Blizzard tras expulsar de uno de sus campeonatos a un jugador, y sancionarle con la retirada del premio. La editora de Call of Duty o Diablo tomaron la decisión de sancionar al popular jugador Blitzchung con un ban de por vida de los campeonatos oficiales de Hearthstone, tras expresar su apoyo a las protestas pro derechos civiles que se suceden en Hong Kong, y por supuesto la comunidad de jugadores no se lo ha tomado bien.
Hasta un 4% de su valor en bolsa se había dejado Activision Blizzard en tan solo unos días, mientras los jugadores se organizaban para boicotear a cualquier estudio o editora con participación accionarial de Tencent, al relacionar el desmesurado castigo con las inversión del conocido fondo en Activision. Durante esta madrugada la compañía ha lanzado un comunicado oficial, que ya os podemos adelantar que no va a convencer a demasiada gente.
Activision Blizzard se enmaraña en explicaciones contradictorias
Según el comunicado lanzado por Activision Blizzard se ha decidido, con la misma mesura y lógica con la que se decidió la primera sanción, rebajarla a una prohibición de solo seis meses, y hacer entrega a Blitzchung de la mitad de su premio. En cuanto a las explicaciones nos encontramos con una Activision que dispara en varias direcciones sin demasiado tino. Por una parte aseguran que sus relaciones con Tencent no han tenido nada que ver con la sanción al jugador, y por otra aseguran ser una empresa comprometida con la libertad de expresión. Aha.
Según Activision Blizzard al tener jugadores en todo el mundo, solo querían evitar que la expresión de determinadas opiniones pudiese ofender a sus fans en el país asiático. Por otra parte aseguran que el jugador utilizó torticeramente una entrevista realizada a los ganadores como plataforma de expresión política, lo cual al parecer es totalmente inapropiado, todo y cuando se limitó a pronunciar una frase de apoyo a los manifestantes, y no de condena expresa al gobierno chino.
Blitzchung por su parte, que se ha mantenido en una papel discreto en medio de la polémica, solo ha expresado que más adelante hablará de su futuro como jugador, y de si seguirá compitiendo o no en los torneos de Hearthstone.