Activision Blizzard ha visto recompensada en ingresos su estrategia por apostar por los juegos para móviles.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace solo un par de días recibíamos la noticia de que el juego de Warcraft para móviles y desarrollado por Blizzard y NetEase ha sido cancelado. Una noticia sobre la que se especula que el motivo principal habría sido los desencuentros en el tema de monetización de este spin-off de la franquicia. Y viendo los resultados financieros del último trimestre de Activision Blizzard, tiene sentido que haya habido fricciones.
Y es que la compañía ha dejado un dato interesante en su último informe financiero del pasado trimestre fiscal, que finalizó el 30 de junio. Más de la mitad de sus ingresos provinieron de juegos móviles. Esto incluye a Heartstone, Call of Duty o Diablo Inmortal entre otros.
Activision Blizzard es una máquina de hacer dinero
Las arcas de la compañía nos dejaron una imagen interesante que pone de manifiesto que ahí hay potencial económico en la nueva compra de Microsoft. Concretamente 1.664 millones de dólares en solo un trimestre. Este es el desglose de los ingresos:
- 332 millones de dólares en PC.
- 376 millones de dólares en consolas.
- 831 millones de dólares en «móvil y auxiliar».
- 105 millones en ingresos para el trimestre en la categoría «Otros»
La categoría «otros» incluye los ingresos de su negocio de distribución y las ligas Overwatch y Call of Duty, pero incluso sumando esos 105 millones a los ingresos de PC y consolas, queda algo lejos para superar el total de ingresos móviles.
Si comparamos los ingresos de consolas y PC, vemos que se han estancado con respecto al mismo periodo del pasado año, y la categoría móviles es la única que crece en ingresos. El lanzamiento de Diablo Inmortal debería haber supuesto un buen plus dado que consiguió recaudar más de 100 millones de dólares y una base de 30 millones de jugadores.