Algunos desarrolladores indies están preocupados por que los juegos de Activision Blizzard en Game Pass eclipse otros títulos más pequeños.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace algunos días tuvimos la brutal noticia de que Activision Blizzard habia sido adquirida por Microsoft para formar parte de la flota que es Xbox Game Studios y así nutrir aún más todavía los beneficios que implica para los jugadores el formar parte del sistema unificado que es Xbox en PC, consolas y móviles. Por no hablar de lo que es estar suscritos a un servicio como es Xbox Game Pass.
Y aunque ha habido un montón de reacciones positivas, también las ha habido del corte contrario, incluyendo a algunos desarrolladores independientes que comentan su preocupación por esta compra que ha hecho historia en la industria del videojuego.
La compra de Activision Blizzard preocupa a desarrolladores indies
Esta preocupación ha surgido debido a que muchos desarrolladores que crean sus títulos independientes y que consiguen llegar a Xbox Game Pass pueden verse eclipsados por juegos de mayor tamaño, más aún si el goteo de entrada de estos es más habitual, algo que seguramente se hará realidad cuando Activision Blizzard esté más vinculada con Xbox a medida que vayan pasando los meses y el vinculo se haga más fuerte.
Una de estas desarrolladoras es Tanya Short, que creó el título llamado Boyfriend Dungeon y que actualmente está disponible en el servicio de Microsoft y que comenta lo difícil que es cuadrar un lanzamiento independiente sin acercarse a la parte final del año, ya que ahí suelen salir la gran mayoría de juegos AAA.
«Esta adquisición de Activision nos genera miedo porque lo hace mucho más obvio: tal vez podrían dominar el resto del año y luego, ¿qué hacemos?»
Microsoft ha tratado bien a los indies que han llegado a su servicio y seguramente la situación no cambie ni siquiera con los juegos de Activision Blizzard siendo añadidos, pero habrá que estar atentos para ver como se desarrolla todo a medida que esta unión se va fortaleciendo.